Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

La Facultad de Derecho de UNIR México crece según las tendencias de empleo

Todos los programas están arraigados a la práctica profesional en combinación con metodología 100% en línea que permite compaginarlo con la vida laboral.

La Facultad de Derecho de UNIR México crece según las tendencias de empleo

La Facultad de Derecho de UNIR México es la más joven de todas las facultades de la Universidad pero, sin embargo, una de las que más crece en programas académicos y, por tanto, en número de estudiantes que se van sumando convocatoria tras convocatoria. Actualmente, la facultad jurídica cuenta con 3 Licenciaturas y 6 Maestrías orientadas a las altas demandas de empleo en México.

Un crecimiento según el auge de las tendencias de empleo en el ámbito jurídico y del derecho

Derecho sigue siendo la segunda opción de estudios en México. Actualmente es la segunda carrera más estudiada después de Administración de Empresas con 1,165,686 profesionistas. Sin embargo, siendo una de las carreras más tradicionales del mundo, existen otros programas relacionados que pertenecen a esta rama de estudios y que actualmente marcan las tendencias de empleo actuales en México y en el contexto internacional.

Fruto de todo este contexto, UNIR México ha desarrollado un gran abanico de oportunidades dentro de la Facultad de Derecho sumando a su elenco de programas. En total, cuatro nuevos programas que vienen a dar respuesta a las actuales demandas laborales en un país como México.

  • Licenciatura en Criminología: prepara al profesionista para entender e investigar la realidad social para la consecución de un diagnóstico psicológico y criminológico acertado.
  • Maestría en Derechos Humanos: capacita al estudiante en el análisis e intervención en la solución de los problemas sociales y culturales desde el punto de vista regional, nacional e internacional. Este posgrado tiene especial foco en la violencia de género, la protección de las mujeres y la migración.
  • Maestría en Derecho Procesal Penal: especializa en la práctica procesal, brindándote todos los conocimientos para atender los conflictos de jurisdicciones en el marco de la persecución de delitos mediante los principios reguladores.
  • Maestría en Derecho Fiscal: brinda todos los conocimientos en la regulación específica de los impuestos de la legislación mexicana, además de su aplicación en el contexto internacional.

Estas nuevas propuestas de Licenciatura y Maestría se unen a un variado abanico académico del ámbito jurídico como es la Licenciatura en Derecho, la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, la Maestría en Juicios Orales, la Maestría en Protección de Datos y la Maestría Administración Pública. Todas estos programas están pensados para que el estudiante desarrolle las habilidades y destrezas para el desempeño dentro del ámbito del derecho y jurídico.

Qué Maestría estudiar después de la Licenciatura de Derecho

¿Por qué convertirte en experto de Protección de Datos? 5 razones clave

Estudiar una Maestría en Juicios Orales: antes, durante y después

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración Pública?

Egresados de la Facultad de Derecho de UNIR México

De entre todos los egresados y estudiantes de la facultad de Derecho, muchos quisieron contar su experiencia en la Universidad. Tal es caso de Gilberto Castro, quien afirmó que “Estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública me ha brindado más proyectos” o, por otro lado, Roberto Arriola, estudiante de la Licenciatura de Derecho nos contó cómo estudiando en la Universidad recibió una una excelente oferta de trabajo que le permitió ascender en su carrera

En su mayoría, estos estudiantes decidieron estudiar una Licenciatura o Maestría del Área de Derecho para mejorar su situación laboral y ascender en sus puestos de trabajo, objetivo que, también, muchos reconocen que lograron después de sus estudios en UNIR México.

Lo más valorado de la Facultad de Derecho

Universidad en línea que nació online

La principal razón por las que los estudiantes de la Facultad de Derecho eligen UNIR México es por ser una Universidad 100% en Línea. Aquellos que trabajan en el ámbito jurídico acostumbran a estar muy ocupados en su quehacer laboral y, por tanto, esta metodología es una característica muy valorada entre nuestros estudiantes. Además, al ser una Universidad 100% en línea ofrece mucha confianza tratándose de una Universidad con trayectoria en el contexto europeo e internacional que nació online.

Calidad europea en todos los títulos

Al formar parte del grupo PROEDUCA, líder en formación en línea en Europa y parte de Latinoamérica, todos los estudiantes de Maestría tienen la ventaja de obtener una doble titulación. Por un lado, el Título de Maestría Oficial con RVOE reconocido por la SEP y, de otro, un Título de Máster Propio con valor curricular emitido por la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR España.

Convenios con despachos y otras entidades jurídicas

Otro de los grandes motivos por los que los estudiantes de esta facultad estudian en UNIR México son los convenios establecidos con otras instituciones del ámbito jurídico. Tal es el caso, por ejemplo, de los convenios con RLG Abogados, con la AIPyC, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o con la Asociación Abogadas MX.

Precio

El precio es otra de las ventajas que encuentran muchos de nuestros estudiantes ya que UNIR México ofrece becas de hasta el 50%, dependiendo de la maestría o licenciatura, al margen de otras facilidades de pago que son muy valoradas por el grueso de estudiantes.

Conoce a los docentes del área de Derecho

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las diferencias entre abogado penalista y criminalista?

¿Cuáles son las diferencias entre abogado penalista y criminalista?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un abogado penalista y criminalista? En UNIR abordamos sus características y diferencias en detalle.

¿Qué es el método científico?

¿Qué es el método científico?

El método científico, que ayuda a crear conocimiento objetivo, es clave para el desarrollo de las diferentes ciencias.

¿Qué es un agente aduanal y cuáles son sus funciones?

¿Qué es un agente aduanal y cuáles son sus funciones?

El agente aduanal es una figura esencial en la aduana ya que representa legalmente a las empresas para que puedan exportar o importar mercancías de forma legal, ágil, segura y económica.