Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Por qué estudiar en una Universidad en Línea? 10 ventajas incuestionables
Volver

¿Por qué estudiar en una Universidad en Línea? 10 ventajas incuestionables

Si quieres saber por qué estudiar en una Universidad en Línea te invitamos a conocer las 10 ventajas definitivas que tendrás en UNIR México.

¿Por qué estudiar en una Universidad en Línea? 10 ventajas incuestionables

Si has llegado hasta aquí es por qué estás valorando estudiar unos estudios universitarios online. En este caso, debes saber que estás en el lugar perfecto para conocer las verdaderas razones de por qué estudiar en una universidad en línea. Las ventajas de estudiar en línea son infinitas, pero vamos a seleccionar las más importantes.

No es lo mismo estudiar en línea en una Universidad de origen presencial, que en una Universidad en Línea. Como podrás imaginar, una Universidad como UNIR México, que nació online y su razón de ser es esta, sus servicios estarán completamente orientados al aprendizaje en línea. Su metodología, su campus virtual así como sus servicios deben estar optimizados para que el estudiante sienta que su formación es de calidad y de este modo culmine sus estudios con éxito con independencia de dónde se encuentre.

Además, ten en cuenta que no todas las universidades son iguales, por lo que las características que mencionamos en este artículo son propias de UNIR México, una Universidad en Línea, que nació en Internet y que cuenta con la experiencia del grupo educativo al que pertenece de UNIR Universidad Internacional de la Rioja, líder en formación online en Europa. 

Ventajas y razones para estudiar en una Universidad en Línea

Como te decíamos, estudiar en una Universidad en Línea te aporta múltiples ventajas que vamos a explicarte a continuación en 10 razones:

Estudiarás donde y cuando quieras

Estudiar en una Universidad en Línea te permite formarte donde y cuando quieras, con total flexibilidad y a tu ritmo. La flexibilidad es una de las características que más valoran los estudiantes de Maestría en línea o Licenciatura en línea en UNIR México y es justo lo que ofrecemos. Tu proceso de aprendizaje estará adaptado a tus necesidades y disponibilidad. Tan solo tendrás que elegir tu lugar de estudio y organizarte con tu plan de estudio. 

Aquí te dejamos unos consejos de cómo estudiar en línea con éxito

Podrás compaginarlo con tu vida personal y laboral

La flexibilidad viene acompañada de que tus estudios puedas compaginarlos con tu vida personal y laboral. Es muy habitual que los futuros estudiantes sientan que trabajando es muy difícil llevar a cabo estudios universitarios. En respuesta a ello, podemos decir que la mayoría de nuestros alumnos egresados considera que una de las mejores características de nuestra Universidad en Línea es la flexibilidad y que pudieron compatibilizarlo con su trabajo.

Tendrás clases de video en vivo o en diferido 

Siempre que puedas asistir, tendrás clases de video en vivo. En cambio, si tu disponibilidad es escasa, todas estas clases en línea quedarán grabadas, de modo que podrás acceder cuando desees. Así, podrás asistir a todos, no te perderás contenidos relevantes y continuarás con tu aprendizaje a tu ritmo. 

Será asignado un tutor personal

Durante todo el curso, un tutor personal estará a tu disposición para resolver dudas, te guíe y te ayude a organizarte. El tutor es la persona que te acompaña una vez te conviertes en alumno de UNIR México. Su función es conseguir que termines el curso con el mayor aprovechamiento posible. Además, el tutor responderá las dudas sobre el funcionamiento del aula virtual y otros trámites administrativos. También, da seguimiento a tu avance académico, comunicándose contigo mediante las herramientas designadas en el Aula Virtual y por teléfono.

Evitarás desplazamientos y ahorro de costos

Estudiar en una Universidad online te permitirá ahorrar en desplazamientos y costos porque todo, absolutamente todo lo harás en línea. Los exámenes, el trámite de documentación, etc. En UNIR México no te solicitaremos hacer ningún trámite presencial, salvo que desees visitarnos en nuestra sede en CDMX. 

Clases en línea para resolver dudas

Además de las clases habituales, hay designadas una serie de clases en línea orientadas a resolver dudas. Sin tener que esperar una respuesta, las clases en vivo te permiten exponer tus dudas y obtener una respuesta inmediata.

Clases en línea prácticas

Nuestra Universidad en Línea tiene un claro compromiso con el aprendizaje práctico. Las clases en línea serán prácticas gracias a un modelo pedagógico innovador y efectivo.

Plataforma virtual 24/7

La plataforma virtual es la herramienta más valiosa en la formación en línea. En UNIR México dispondrás de una plataforma muy innovadora y vanguardista cuya experiencia será muy satisfactoria. Además, tendrás acceso a los contenidos académicos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Exámenes en línea

Como te comentábamos, todas las gestiones serán en línea, incluso los exámenes. Realizarás los exámenes en línea para evitar desplazamientos, ahorrando tiempo y costos.

Networking

Que estudies en línea no significa que no puedas relacionarte con tus compañeros y docentes. Debido a que son profesionistas con los mismos intereses que los tuyos, podrás hacer networking siempre que lo desees. ¡Aprovecha que estudias en una Universidad para sacar el máximo partido a ello! 

Formación más económica

Por lo general, estudiar en línea suele ser más económico que elegir unos estudios presenciales ya que, como podrás imaginar, los costos son más económicos en este tipo de formación.

Ahora que conoces las razones de por qué estudiar en una universidad en línea, solo tienes que elegir tu Maestría en Línea mejor pagadas o Licenciatura en Línea para estudiar después de la prepa

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social