Calidad Europea

  • Inicio
  • Vive UNIR
  • Qué es el RVOE y por qué es importante para tu vida académica y profesional
Volver

Qué es el RVOE y por qué es importante para tu vida académica y profesional

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es un certificado otorgado por las autoridades educativas del país para garantizar la oficialidad de los estudios. En UNIR México te contamos por qué es importante y qué ventajas te ofrece cursar estudios con RVOE

rvoe que es unir mexico

El RVOE o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios es la incorporación de un programa o plan de estudios al Sistema Educativo Nacional.

Una carrera universitaria con RVOE cuenta con el aval de las instituciones educativas más importantes del país. Estas instituciones pueden ser la Secretaría de Educación Pública (SEP), las secretarías de educación pública estatales o las universidades autónomas.

El objetivo del RVOE es garantizar que una institución educativa privada cumple con los requisitos necesarios para ofrecer estudios universitarios, como en el caso de UNIR México.

El RVOE se otorga de manera individual a programas o planes de estudio. Un centro privado de estudios universitarios que ofrezca garantía de oficialidad y validez debe tener un RVOE por cada una de las carreras que tenga disponibles.

Aunque se distingue entre RVOE federal y estatal, su validez a nivel nacional es la misma. Mientras el reconocimiento federal es el que emite la SEP, el reconocimiento estatal es el que emiten las autoridades educativas estatales. Las carreras de UNIR México, por ejemplo, cuentan con RVOE federal.

Todas las instituciones con planes de estudios con RVOE deben indicarlo en sus páginas web y en sus materiales publicitarios.

La SEP cuenta con una plataforma diseñada para realizar consultas relacionadas con el RVOE, ya sea a nivel federal o estatal. El nombre de esta plataforma es Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (SIRVOES) y depende de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Es el lugar donde puedes comprobar que todas las carreras de UNIR México te garantizan una formación universitaria de calidad con validez oficial.

rvoe unir mexico

El RVOE y las ventajas que te ofrece como alumno de UNIR México

Realizar estudios universitarios con un plan de estudios o programa con RVOE como el de UNIR México ofrece ventajas que es importante conocer y usar a tu favor. Estas ventajas son académicas, administrativas y económicas.

Te contamos con detalle cuáles son estas ventajas y cómo usarlas.

Ventajas académicas

Un plan de estudios universitario con RVOE te ofrece la posibilidad de obtener un reconocimiento académico oficial al término de la carrera.

Con un título universitario con validez oficial puedes continuar tus estudios oficiales de posgrado en una universidad mexicana o en una universidad del extranjero.

Estudiar una licenciatura o una maestría con UNIR México te garantiza la posibilidad de obtener un título oficial. Al graduarte, puedes seguir con tu preparación académica a nivel universitario estudiando una maestría, un doctorado, un diplomado o una especialidad.

Ventajas administrativas

Un título universitario con validez oficial te permite realizar trámites administrativos imprescindibles para demostrar que cuentas con cualificación académica universitaria.

El trámite más importante es el relacionado con la cédula profesional. Con un título oficial de estudios universitarios de UNIR México no sólo garantizas que cuentas con conocimientos que te acreditan como un experto. También puedes demostrarlo.

Al tramitar la cédula profesional formas parte del Registro Nacional de Profesionistas, el registro oficial de la SEP que avala la veracidad de tu formación universitaria.

Algunas otras ventajas administrativas de un título universitario con validez oficial son las solicitudes relacionadas con estudios de posgrado, las solicitudes de becas o las solicitudes de empleo en la administración pública.

Ventajas económicas

Al estudiar una licenciatura o una maestría con RVOE tienes la garantía de que recibirás una formación con calidad académica y reconocimiento oficial.

Por esta razón los estudios con validez oficial se traducen en un importante ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

Los planes de estudio oficiales de UNIR México te permiten ahorrar tiempo porque estudias en el momento oportuno, administrando de la mejor manera tus actividades cotidianas. Ahorras esfuerzo porque concentras de una manera más eficiente el aprendizaje y las tareas que debes realizar para reforzarlo.

Finalmente, ahorras dinero porque tienes la garantía de que al término de los estudios obtienes un título universitario que cuenta con reconocimiento oficial. Este título te permitirá conseguir un mejor trabajo, un aumento de sueldo o, simplemente, ser una persona más preparada.

Títulos oficiales SEP

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana. Asiste a clases en tiempo real o velas en diferido.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personalizado te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Estudios avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

un nuevo concepto de universidad

Un nuevo concepto de estudios

mucho mas que una universidad

Mucho más que una universidad

Esta es la universidad UNIR Mexico

Un tutor personal para que nunca te sientas solo