Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • Qué Maestría estudiar después de Pedagogía o Educación
Volver

Qué Maestría estudiar después de Pedagogía o Educación

¿Has estudiado la Licenciatura de Pedagogía o la Licenciatura de Educación y quieres mejorar tu perfil con una Maestría? Elaboramos una lista con la formación más recomendada para trabajar en sector educativo.

Qué Maestría estudiar después de Pedagogía o Educación

Después de estudiar la Licenciatura de Pedagogía o la Licenciatura de Educación (o cualquiera de las carreras del área educativa), existen distintas oportunidades en el mundo laboral en México. Estudiar una Maestría del Área de Educación después de realizar estas carreras, es ya una de las principales opciones de éxito para los maestros, docentes y profesionistas del ámbito educativo. En este artículo, elaboramos las Maestrías más recomendadas atendiendo a criterios de empleabilidad y mejora laboral.

¿Qué estudiar después de la Licenciatura de Pedagogía o Educación?

UNIR México es una Universidad comprometida con el futuro de maestros, psicólogos y gestores educativos y, por ello, tiene un amplio abanico de Maestrías del Área de Educación que cumplen con las necesidades vocacionales de nuestros estudiantes. Es por ello, que ofrece Maestrías con alta empleabilidad en el sector educativo y que se sitúan como una oportunidad clave para crecer como profesionista en el sector educativo. 

Maestría en Educación

La Maestría en Educación da un paso más a cualquiera de las licenciaturas de Pedagogía o las relacionadas con la educación. Se trata de una Maestría que te ofrece todos los conocimientos clave para hacer que tu perfil sea innovador y a la altura de todas las tendencias del sector educativo. Te permitirá desarrollarte como profesionista de la educación profundizando en el proceso de aprendizaje de los estudiantes así como ofreciéndote las herramientas para lograr posicionarte como coordinador/a o gestor/a de de instituciones educativas.

Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

La Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos está orientada a formar profesionistas para liderar cualquier centro educativo. Esta Maestría te capacitará para dirigir y gestionar de forma eficiente escuelas, colegios y cualquier centro escolar preuniversitario en México. Con esta Maestría adquirirás conocimientos clave de dirección aplicadas al sector educativo como pueden ser: marketing educativo, liderazgo educativo, innovación educativa y gestión y organización educativa.

Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo

La Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo es una Maestría basada en la Neuropsicología. Es una Maestría orientada a entender cómo funciona el cerebro para mejorar el rendimiento de los alumnos. De esta manera, se optimizan la calidad de enseñanza en el aula de acuerdo con los distintos perfiles: desde aquellos que presentan dificultades hasta los que tienen altas capacidades. Es una Maestría muy competitiva que aporta un valor diferencial al profesionista de la educación. Esta es siempre una apuesta segura después de estudiar tu Licenciatura en Pedagogía o cualquiera del ámbito de la educación.

Maestría en Psicopedagogía

La Maestría en Psicopedagogía de UNIR México te prepara para asumir conocimientos en prevención y salud, tercera edad y estimulación precoz, cubriendo los campos de actuación profesional del psicopedagogo. Esta Maestría se caracteriza porque ofrece todos los conocimientos para identificar el perfil de aprendizaje de cada uno de tus alumnos. Una vez identificado, te ofrece todas las herramientas para adaptar la metodología y programación a los distintos estudiantes.

Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales se fundamenta en la neurotecnología. Con esta Maestría aprenderás cómo la tecnología favorece el aprendizaje significativo ya que se concibe como una herramienta para motivar y estimular a los alumnos.

Esta Maestría ofrece contenidos completamente innovadores y en ella destacan la neurotecnología y la robótica aplicada a la educación. Con ella, complementarás tu perfil a la perfección con tu formación con la Licenciatura en Pedagogía o cualquiera del ámbito educativo.

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural te capacitará trabajar en el ámbito educativo favoreciendo el desarrollo dentro del aula con estudiantes diversos. Además,  te dará las herramientas para promover el aprendizaje colaborativo mediante la sana convivencia reduciendo así la exclusión y aportando valor al carácter intercultural y de diversidad cultural por el que se caracterizan las instituciones educativas de hoy en día.

Maestría en Orientación Educativa y Familiar

La Maestría en Orientación Educativa y Familiar te proporcionará las conocimientos clave para analizar, diagnosticar y resolver situaciones educativas con ciertas problemáticas. Esta Maestría te prepara para poner solución a contextos familiares con problemas gracias a la identificación de factores psicopedagógicos que caracterizan a los entorno familiares.

¿Qué ventajas tiene estudiar una Maestría en Línea en UNIR México?

Nuestra Universidad en Línea ofrece un amplio abanico de Maestrías en Línea en México perfectamente diseñadas para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros estudiantes. De todas las ventajas de estudiar en línea en UNIR México, destacamos:

Estudiar en una Universidad en Línea de Prestigio

UNIR México es una Universidad en Línea con calidad europea que pertenece al grupo PROEDUCA, grupo de Instituciones Educativas con trayectoria y prestigio en formación en línea en España y Latinoamérica. 

Desde su fundación, UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, fue una Universidad en Línea que ofrecía al estudiante formarte al mismo tiempo que lo compaginaba con su vida laboral y personal. Además,

Acompañamiento de un tutor personal

Otra de las grandes ventajas y que más valoran nuestros estudiantes es la figura del tutor personal a lo largo de toda la Maestría. El tutor es muy importante para guiar al alumno en todo momento, resolviendo dudas, acompañando su aprendizaje y orientándole hacia su éxito.

Clases en vivo y en diferido

Las clases se ofrecen en vivo a todos los estudiantes. Sin embargo, también se grabarán para que estén disponibles para todo estudiante que no pueda asistir en vivo. De este modo, podrás consultar siempre que lo necesites.

Doble titulación: México y Europa

Otro de los valores añadidos de UNIR México es que en nuestra Universidad en Línea obtendrás una doble titulación con tu Maestría. De este modo, obtendrás el título oficial en México con RVOE y reconocido por la SEP y, también, recibirás un título propio con valor curricular en Europa otorgado por la Universidad Internacional de la Rioja, España.

Obtendrás un Diplomado de Soft Skills sin costo adicional

Al matricularte en cualquiera de las Maestrías del Área de Educación, tendrás acceso al curso de un Diplomado y Soft Skills valorado en más de 20.000 MXN con el que te capacitarás con las habilidades blandas más requeridas por las empresas, incluidas las instituciones educativas. Este cursos comprende:

  • 12 semanas de duración
  • 4 ECTS 100 horas
  • Clases en  vivo
  • Seguimiento personalizado

Estas son las mejores recomendaciones para quienes estudiaron la Carrera de Pedagogía o las relacionadas con el sector educativo. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra Universidad y solicitar información sin compromiso. ¡Ve a por tu sueño!

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social