Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

¿Cuáles son las mejores maestrías para enfermería que puedo estudiar en México?

Si estudiaste enfermería, estas son las Maestrías en Salud que puedes estudiar para seguir avanzando en tu carrera profesional.

¿Cuáles son las mejores maestrías para enfermería que puedo estudiar en México?

Después de terminar los estudios universitarios, es muy común hacerse esta pregunta: ¿Cómo sigo avanzando con mi carrera profesional? Pues bien, vamos a recomendarte las mejores maestrías para enfermería que puedes estudiar para tener una formación más completa.

La enfermería en México ocupa el puesto número 5 del país en número de profesionistas con 482,812. Dado el alto número de profesionistas que pertenecen a este ámbito sanitario, es muy recomendable cursar una maestría para lograr diferenciarse de la competencia. Además, seguir formándose es siempre garantía de crecimiento en el ámbito laboral, profesional y personal.

Maestrías para enfermería que te ayudarán a mejorar tu situación de empleo

Si estudiaste enfermería, estas son las Maestrías en Salud que puedes estudiar para seguir avanzando en tu carrera profesional.

Maestría basada en Administración de Enfermería

La Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud es una de las Maestrías para enfermería más recomendadas. Con esta Maestría te permitirá proporcionar una mejor atención y cuidados a los pacientes, gestionar los servicios de enfermería y dirigir equipos con éxito. Avanzarás en tu carrera y podrás trabajar en instituciones públicas y privadas como jefe de área o director.

Además, la Maestría en Administración de Enfermería te ofrecerá conocimientos diversos como: Modelos de administración sanitaria a nivel nacional e internacional, la aplicación de la ley y el marco jurídico, herramientas disponibles para la seguridad del paciente, proyectos de investigación en el sector de la salud y administración de unidades de enfermería y gestión de equipos.

Esta Maestría de UNIR México es 100% en línea y se adapta a los ritmos del estudiante. De este modo, es posible compaginarlo con la vida personal y profesional del alumno. Dentro de su plan de estudios que dura 18 meses, el estudiante obtendrá al término de cada semestre un diplomado.

  • Diploma en Liderazgo e Innovación en Salud.
  • Diploma en Calidad Asistencial.
  • Diploma en Dirección y Planificación de Equipos de Salud.

Maestría basada en Administración Hospitalaria

La Maestría en Dirección y Administración en Salud es también otra gran alternativa para los profesionistas de enfermería. Con ella estudiarás sobre la condición epidemiológica, las normas y estándares de salud a nivel mundial, así como los referentes clave de la atención clínica, la dirección y la gestión de instituciones sanitarias. 

Además, la Maestría en Administración Hospitalaria te preparará para ser capaz de gestionar y dirigir instituciones sanitarias, hospitales, centros, servicios y programas de forma eficaz y responsable. Te enseñará a gestionar, planificar y organizar tu tiempo. También aprenderás a emplear herramientas tecnológicas y recursos metodológicos para analizar la esfera económica y desarrollo de procesos innovadores.

Si estudias esta Maestría en UNIR México, obtendrás 3 Diplomados por cada semestre estudiado a lo largo de los 18 meses que dura este programa:

  • Diploma en Administración e investigación en Salud
  • Diploma en Gestión  Sanitaria
  • Diploma en Liderazgo e Innovación en Salud

Además, la Maestría es 100% en línea basada en una metodología completamente flexible e innovadora para garantizar que puedas estudiar a tu ritmo y lo compagines con tu vida profesional y personal.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las maestrías para médicos con mayor demanda en México?

¿Cuáles son las maestrías para médicos con mayor demanda en México?

Después de Medicina, existen algunas maestrías para médicos que les ayudarán a mejorar su situación de empleo y a crecer en su profesión.

Las 9 mejores maestrías para psicólogos que puedes estudiar en México

Las mejores maestrías para psicólogos que puedes estudiar en México

Si estudiaste la carrera de psicología y quieres mejorar tu situación de empleo, conoce las mejores maestrías para psicólogos en nuestro país.

¿Qué es la Psicología Educativa?

¿Qué es la Psicología Educativa?

La Psicología Educativa es la rama de la Psicología que se encarga de estudiar el aprendizaje y el desarrollo humano en el ámbito de la educación.