Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Cuáles son las maestrías para médicos con mayor demanda en México?
Volver

¿Cuáles son las maestrías para médicos con mayor demanda en México?

Después de Medicina, existen algunas maestrías para médicos que les ayudarán a mejorar su situación de empleo y a crecer en su profesión.

¿Cuáles son las maestrías para médicos con mayor demanda en México?

Después de terminar Medicina, los profesionistas pueden encontrar distintas alternativas para continuar con su avance y trayectoria profesional. Por esta razón, vamos a enumerar las maestrías para médicos con mayor demanda laboral en México en los tiempos que vivimos.

Según el IMCO, 428,546 profesionistas en México estudiaron la carrera de Medicina. Esta cifra significa que esta licenciatura ocupa el puesto 8 en número de estudiantes. Además, es una de las carreras con mejor tasa de ocupación, llegando al 97.9% y con mejor salario, alcanzado los $17,889, cuando el  salario promedio a nivel nacional es $6,687.00. Es por ello que Medicina es la carrera mejor pagada en México.

Las mejores Maestrías para médicos en México

La situación laboral de los médicos con Maestría mejora aún más. De esta manera, el 24% de los que estudiaron Medicina, también decidieron seguir formándose con un posgrado. Con ello, mejoraron su salario, alcanzado de promedio $25,942, siendo un incremento de salario del +70.7%. 

Maestría en Dirección y Administración en Salud

La Maestría en Administración de Hospitales es una de las principales opciones que tienen los médicos cuando desean seguir creciendo en su profesión. Convertirse en director de hospital o de cualquier centro sanitario es una de sus principales aspiraciones. Con esta Maestría, el profesionista aprenderá a gestionar y administrar con eficiencia el centro sanitario. 

La Maestría en Gestión Hospitalaria te dotará de todas las competencias transversales y específicas necesarias para desarrollarte como directivo en los distintos niveles del sistema sanitario, tanto en entidades públicas como privadas.

Las habilidades que debe tener el director de hospitales o centros sanitarios son múltiples para que su gestión sea un éxito. La Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México te preparará para que domines una a una todas ellas: planeación de los recursos, implemento de las nuevas tecnologías, elaboración de informes, capacidad analítica para la toma de decisiones… Todo ello enfocado hacia una gestión de la salud de calidad y eficiente. 

Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud

La Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud es otra de las grandes alternativas que pueden estudiar los Médicos. Esta Maestría en Administración de Enfermería está enfocada a la gestión eficiente de todos los recursos del ámbito sanitario. Esta cuestión es clave para la correcta eficiencia de los hospitales y centros sanitarios pues se debe extraer el máximo rendimiento tanto del personal, como de los recursos tecnológicos y materiales.

Además, con la Maestría basada en la Administración de Enfermería de UNIR México, aprenderás a gestionar con enfoque hacia el paciente. De este modo, sabrás administrar la atención al paciente haciendo que esta sea de calidad y, a su vez, haciendo que el tiempo y los recursos sean gestionados de un modo eficiente. En definitiva, hacer que los objetivos del centro se cumplan, sin perder de vista el servicio de calidad al paciente.

Maestría en Inteligencia de Negocio

La Maestría en Inteligencia de Negocio es otra Maestría recomendada para médicos, ya que te permitirá obtener todos los conocimientos para dirigir con éxito el hospital y centro sanitario basado en los datos. Actualmente, el business intelligence es una de las estrategias clave en las organizaciones y en el sector salud también. 

Estudiar una Maestría en Inteligencia de Negocio para enfocarla al ámbito sanitario supone trabajar sobre el estado bienestar, los costos, la satisfacción con la atención médica respecto al beneficio percibido y además, los resultados clínicos.

Esta Maestría te brindará todos los conocimientos basados en los datos que después te ayudarán para monitorear la calidad de la atención, la productividad de los empleados, la satisfacción del paciente y reducir costos en las organizaciones sanitarias. Así mismo, desde el punto de vista de la salud, el uso del Business Intelligence en salud permitirá una mejor gestión de la enfermedad o elaborar predicciones con alertas a corto y largo plazo sobre determinadas cuestiones sanitarias.

 

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social