Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • "Nunca imaginé lograr titularme por alto desempeño en mi Maestría"
Volver

"Nunca imaginé lograr titularme por alto desempeño en mi Maestría"

¿Cómo es la Maestría en Administración de Equipos de Salud de UNIR México? Rocío Espejel, lo cuenta después de culminar sus estudios con su titulación por Alto Desempeño.

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Enfermería?

No hay nada que nos haga sentir más orgullosos que nuestros estudiantes finalicen con éxito sus estudios en línea. Pero no solo eso, sino conversar con ellos y saber que su paso por UNIR México les ha ayudado a crecer profesionalmente, y también, personalmente.

Les presentamos a Rocío Espejel Ruíz, Enfermera egresada de Colegio Mexiquense de Educación Técnica y Licenciada en Enfermería en la Universidad de Guadalajara. Es egresada de la Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud de UNIR México y ha obtenido una titulación con reconocimiento de Alto Desempeño. 

Rocío es una profesional sanitaria que inició su trayectoria profesional a los 19 años en un Hospital de Segundo Nivel de la Secretaría de Salud en el Estado de México y desde entonces se ha desempeñado como enfermera operativa. Fruto de su experiencia, logró convertirse en Jefa de Servicio de Pediatría, en el 2011-2012, además de Gestora de Calidad de Enfermería en 2013, Jefa de Servicio de Medicina Interna, 2014-2020 y Supervisora de Enfermería.

Después de estos años de experiencia, Rocío quiso dar un paso más en su carrera y decidió estudiar la Maestría en Administración con enfoque a los Servicios de Salud. Según nuestra protagonista, “era importante para mí una Universidad que ofertara servicios en línea ya que el tiempo del que disponía era limitado, además de la complejidad para llegar a la Ciudad más cercana”. Además reconoce que “mi meta profesional era obtener un puesto donde pusiera en práctica todos mis conocimientos y experiencia sustentada en la Maestría, pero sobre todo, lograr una estabilidad laboral, hoy es una realidad”.

Conoce a Rocío Espejel, egresada de éxito de la Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud

Rocío Espejel, egresada de UNIR Mexico: "Nunca imaginé lograr titularme por alto desempeño"

Ahora sí, conoce la experiencia de Rocío Espejel en UNIR México.

¿Por qué elegiste UNIR México?

Conocí UNIR México a través de las redes sociales, investigué a través del portal de la Universidad en Internet y conocí la diversidad de Maestrías y Licenciaturas que ofrece, desde el primer momento fue atractiva la propuesta ya que se adaptaba perfectamente a mis necesidades. Deseaba estudiar en una Universidad de prestigio, quería algo diferente a lo convencional, que pudiera solventar financieramente. Y, sobre todo, que aplicara la tecnología, ya que hoy en día es complicado asistir a clases presenciales y equilibrarlo con el trabajo, la familia y las múltiples actividades que como personas y profesionistas desempeñamos.

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

Ha sido una maravillosa experiencia desde el primer día. La calidad de atención que me brindaron al proporcionar la información necesaria respecto a los contenidos, requisitos, dinámica de estudio, profesores, etc. Además obtuve una beca que me permitió estudiar lo que me propuse, en una Universidad que era desconocida para mí, con contenidos vanguardistas y sobre todo, que paso a paso pude aplicar a la vida laboral y profesional.

En tu caso… has culminado tu Maestría con un reconocimiento por alto desempeño, ¿qué significa este mérito para ti?

Significa meta cumplida, soy una mujer exigente con mi persona. La Universidad también exige alto rendimiento, el hecho de estudiar en línea no quiere decir que es fácil. Por el contrario, el maestrante debe organizarse para dedicar el tiempo idóneo a las actividades asignadas en cada materia, ya que la complejidad de cada una requiere tiempo, esfuerzo, estudio y dedicación para lograr el objetivo. Nunca imaginé lograr titularme por alto desempeño, es un plus en mi experiencia académica que me permitirá obtener doble titulación: título mexicano con validez oficial RVOE reconocido por la SEP y Máster con reconocimiento internacional, con los más altos estándares de calidad universitaria europea.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

El programa de Maestría en Administración de Enfermería es europeo de vanguardia, adaptado a las nuevas tendencias del mercado laboral mexicano en el sistema de salud, que asegura una formación en línea de calidad a través del programa pedagógico, aplicando las nuevas tecnologías, innovación, pero sobre todo, el acompañamiento de un tutor que siempre está en apoyo de los maestrantes.

¿Qué te ha enseñado la Maestría / Licenciatura a nivel personal? ¿Y profesional?

Me ha formado para sentar las bases académicas que fundamentan el actuar profesional con los más altos estándares de calidad. Personalmente he aprendido que la capacidad del ser humano no tiene límites, el “no puedo” se encuentra fuera de mi vocabulario convencional, me he demostrado a mí misma que puedo lograr todo lo que me proponga, decidí empezar sola en este proyecto, sin algún colega que se sumara a esta experiencia, los resultados fueron los esperados.

Me siento feliz, agradezco el apoyo incondicional de mi familia, principalmente de mi madre que falleció recientemente a causa del COVID-19 a quien dedico mis logros, a los catedráticos de UNIR México en especial a la Dra. Lucía Patricia Carrillo Velázquez a quien conocí durante los primeros meses y me ha inspirado, su trayectoria profesional me motiva a continuar trabajando por el reconocimiento de la Enfermería y a mi tutor que siempre estuvo en mi apoyo.

¿Has mejorado tu situación laboral?

Sí, actualmente me desempeño como Coordinadora de Enseñanza de Enfermería.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

Los límites los pones tú, UNIR México ofrece las herramientas adaptados a las necesidades actuales de los profesionistas que buscan la oportunidad de continuar preparándose académicamente.

 

 

Títulos que te pueden interesar

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social