Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • Lucía Patricia Carrillo: Las Maestrías de Salud son muy pertinentes para este momento sociohistórico
Volver

Lucía Patricia Carrillo: Las Maestrías de Salud son muy pertinentes para este momento sociohistórico

Turno de conocer la trayectoria y perfil académico de Lucía Patricia Carrillo, Coordinadora de las Maestrías en Salud de UNIR México.

Lucía Patricia Carrillo: Las Maestrías de Salud son muy pertinentes para este momento sociohistórico

Los estudiantes de UNIR México tienen especial interés en conocer el perfil profesional y académico de nuestros docentes. Como Universidad en Línea, es importante que conozcan de primera mano sus currículos así como su modo de entender la docencia. Para nosotros es un orgullo poder presentarles a través de entrevistas como esta donde podrán conocerles más de cerca. En esta ocasión, conversamos con Lucía Patricia Carillo Velázquez, Coordinadora del Área de Salud de UNIR México.

Lucía Patricia tiene una perfil brillante. Es Doctora en Ciencias de la Administración, Maestra en Administración de organizaciones, Ingeniera en computación, Enfermera y, además, realizó una investigación posdoctoral en Ciencia Básica. Actualmente, es académica docente en nuestra Universidad en Línea y lo compagina con su actividad de investigación. Como muestra de su éxito en su profesión en el ámbito de la ciencia, la coordinadora del área de Salud de UNIR México, ha recibido el Galardón Sor Juana de la Cruz, otorgado a mujeres que destacan en la investigación, docencia y divulgación de ciencia y cultura. Es todo un orgullo dejarles con esta entrevista a Lucía Patricia Carrillo. ¡Sigan leyendo!

Lucía Patricia Carrillo: Las Maestrías de Salud son muy pertinentes para este momento sociohistórico

Entrevista a Lucía Patricia Carrillo, Coordinadora del Área de Salud de UNIR México

Recientemente has recibido el Galardón Sor Juana Inés de la Cruz, ¿qué significa este logro para ti?

Además de la satisfacción personal y familiar, es un logro que representa la real posibilidad de transformar los cánones establecidos en torno a la participación de las mujeres en la transformación de la ciencia, la tecnología y de la sociedad.

¿Qué aprenden tus estudiantes en tus clases?

Adquieren conocimientos especializados para el ejercicio profesional en el ámbito sanitario que están claramente plasmados en los planes de estudio. En adición adquieren otras capacidades que les ayudan a ejercer su profesión con sentido humano y social basados en el respeto, el diálogo y la conciencia de su capacidad de incidencia en el mejoramiento de la sociedad y el ambiente.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como docente en UNIR México?

Me revitaliza la energía y el deseo de construir nuevos conocimientos que expresa cada generación de alumnos. Disfruto la convivencia y aprendizaje a través de sus propios saberes y me entusiasma su evolución profesional a la vez que desarrollo mi propio crecimiento humano.

¿Qué es lo que destacarías de las Maestrías y las áreas académicas en las que participas?

Son programas de formación profesional muy pertinentes para el momento sociohistórico que vivimos acordes a las necesidades sociales y profesionales.

¿Qué aportan las Maestrías del Área de Salud a sus estudiantes?

Exalto la oportunidad para construir conocimiento útil para comprender y atender las necesidades de su propio contexto inmerso en el contexto internacional más amplio.

¿Qué competencias adquieren los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral actual?

Capacidad para reconocer problemas y construir soluciones así como para gestionar la atención de las necesidades y recursos asociados en materia sanitaria.

El mejor consejo que puedas dar a tus estudiantes es:

Creer en su propia capacidad y actuar en congruencia. Dirigir sus acciones hacia el mejoramiento de la sociedad y el ambiente, sobre todo reconocer que hay mucho por aprender.

Recomienda alguna lectura para aprender más sobre tu área

En virtud de que tengo una formación multidisciplinaria, recomendaré una lectura que puede mostrar la utilidad de una postura interdisciplinaria para adquirir conocimientos y para entender al mundo actual.

Wagensberg, Jorge (2014, 2ª. ed. 2015), El pensador intruso. El espíritu interdisciplinario en el mapa del conocimiento, Barcelona, Tusquets Editores. Se recomienda todo el libro, pero puede leerse la Primera parte. “El espíritu interdisciplinario en el mapa del conocimiento”, pp. 21-100.

Conoce las Maestrías de Salud de UNIR México

Las Maestrías en Línea de UNIR México del Área de Salud se han desarrollado con un Plan de Estudios minuciosamente creado para que los estudiantes aprendan de manera teórica y también práctica a desenvolverse en los distintos ámbitos sanitarios desde el punto de vista de la gestión.

 

 

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social