Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

Qué Maestría estudiar después de Pedagogía o Educación

¿Has estudiado la Licenciatura de Pedagogía o la Licenciatura de Educación y quieres mejorar tu perfil con una Maestría? Elaboramos una lista con la formación más recomendada para trabajar en sector educativo.

Qué Maestría estudiar después de Pedagogía o Educación

¿Estudiar una maestría o una especialidad en Educación o Pedagogía?

Si te preguntas qué sigue después de la licenciatura, aquí te ofrecemos respuestas interesantes y de enorme relevancia profesional y social, en caso de que estés por tomar la decisión de estudiar una maestría en educación o pedagogía planeada para que te especialices y no dejes de trabajar. 

Después de estudiar la licenciatura en pedagogía, educación u otra carrera del área educativa, UNIR México tiene una oferta amplia de maestrías en educación y pedagogía que responden a la demanda laboral en el sector educativo, cada vez más diverso, intercultural, dinámico y especializado. 

En este artículo te presentamos las opciones de maestrías en educación en línea, diseñadas atendiendo las necesidades del país y las oportunidades de contratación en instituciones educativas públicas y privadas. 

¿Qué tipos de maestrías en Educación o Pedagogía existen?

UNIR México es una universidad en línea comprometida con el futuro de maestros, pedagogos, psicólogos y gestores educativos, que ofrece un amplio abanico de Maestrías del Área de Educación, las cuales cumplen y aun superan las necesidades vocacionales de nuestros estudiantes, quienes aspiran a mejorar sus oportunidades laborales y crecer en un sector clave para el desarrollo del país. 

Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativoconsulta tu maestría

La Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo está basada en la Neuropsicología. Es un posgrado orientado a entender cómo funciona el cerebro para mejorar el rendimiento del estudiantado. De esta manera, se optimiza la calidad de la enseñanza en el aula, de acuerdo con los distintos perfiles: desde aquellos que presentan dificultades hasta los que tienen altas capacidades. Es una Maestría muy competitiva que eleva y distingue la especialización de pedagogos y educadores.

Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

La Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos está dirigida a profesionistas que desean prepararse para liderar, dirigir y gestionar de forma eficiente escuelas, colegios y centros de todos los niveles educativos. Esta Maestría te aportará los conocimientos clave de dirección aplicadas al sector educativo como son: marketing educativo, liderazgo educativo, innovación educativa y gestión y organización educativa.

Maestría en Psicopedagogía

La Maestría en Psicopedagogía de UNIR México abre un amplio campo laboral para los psicopedagogos, debido a que te prepara para atender a poblaciones de diversos grupos etarios: desde la estimulación precoz, la prevención en salud hasta la atención a personas de la tercera edad. Esta Maestría se caracteriza porque ofrece todos los conocimientos para identificar el perfil de aprendizaje de cada una de las personas con las que interactúes y una vez identificado, te ofrece todas las herramientas para adaptar la metodología y programación psicopedagógica que se ajuste a sus necesidades. 

Maestría en Atención de Necesidades Educativas del Desarrollo

La Maestría en Atención de Necesidades Educativas del Desarrollo ofrece los conocimientos para afrontar los requerimientos específicos que tienen los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). A través de este posgrado, conocerás lostipos de diversidad funcionaly contarás con los conocimientos para intervenir y atender las necesidades a favor de su desarrollo. Aprenderás a identificar, entre otras NEE, las alteraciones sensoriales, cognitivas, motrices, altas capacidades, etc. 
El objetivo de esta Maestría es que como profesionista de la educación comprendas y domines los conocimientos adquiridos parapotenciar al máximo el desarrollo de  las capacidades de tus alumnos.  

Maestría en Educación

La Maestría en Educación está diseñada para que cuentes con los conocimientos clave para hacer que tu perfil sea innovador y actualizado de acuerdo con las tendencias del sector educativo.
Este posgrado en línea en educación te permitirá desarrollarte como profesionista que profundiza en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el aula, pero también te ofrece las herramientas para lograr posicionarte en puestos de responsabilidad directiva en la coordinación y gestión de instituciones educativas.

Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales se fundamenta en la neurotecnología. Con esta Maestría aprenderás cómo la tecnología favorece el aprendizaje significativo, ya que se concibe como una herramienta para motivar y estimular a los alumnos en un mundo cada vez más tecnologizado. 

Esta Maestría ofrece contenidos completamente innovadores, entre los que destacan la neurotecnología y la robótica aplicada a la educación.

Esta Maestría ofrece contenidos completamente innovadores y en ella destacan la neurotecnología y la robótica aplicada a la educación. Este posgrado es el complemento perfecto para ti, que estudiaste la Licenciatura en Pedagogía o cualquiera del ámbito educativo.

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural te preparará para trabajar en el ámbito educativo comprometido con el desarrollo de un estudiantado que cada vez se reconoce más diverso. Además, te dará las herramientas para promover el aprendizaje colaborativo mediante la sana convivencia,reduciendo así la exclusión y aportando valor al carácter intercultural y de diversidad cultural que caracteriza a las instituciones educativas hoy en día. 

Maestría en Orientación Educativa y Familiar

La Maestría en Orientación Educativa y Familiar te proporcionará los conocimientos clave para analizar, diagnosticar y resolver situaciones educativas problemáticas. Este posgrado te prepara para proponer soluciones en contextos familiares con problemas de diversa índole, gracias a la identificación de factores psicopedagógicos que caracterizan a los entornos familiares

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

La Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas está comprometida con la enseñanza de las disciplinas científicas más importantes, desde el punto de vista educativo: biología, química, física, matemáticas, geología, ingeniería y tecnología. Esta maestría te bridará los conocimientos y metodologías necesarios para la planeación de actividades de enseñanza y aprendizaje.  

Un rasgo a destacar de lo que dominarás con este posgrado es la relevancia que tiene la aplicación de métodos y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas. 

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)

Con la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera te brinda los conocimientos indispensables para enseñar inglés como lengua extranjera en distintos entornos educativos. Al estudiar esta especialidad incorporarás las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en un ámbito caracterizado por la comunicación intercultural. 

Maestría en Educación Personalizada

Con la Maestría en Educación Personalizada dominarás las metodologías educativas más innovadoras como lo son el método Waldorf, Flipped Classroom, escuelas de Reggio Emilia, método Montessori, método Singapur y mindfulness, entre otras, para lograr una formación de calidad.

Maestría en Educación Musical

La Maestría en Educación Musical se basa en formación en los recursos tecnológicos y metodologías aplicables que te permitirán mejorar tu forma de enseñar música. Además, este posgrado te capacitará para incorporar recursos tecnológicos, psicopedagógicos, compositivos y musico terapéuticos.

Maestría en Educación Integral y Socioemocional

La Maestría en Educación Integral y Socioemocional te permite conocer la dimensión intelectual, la afectiva y la social dentro del ámbito educativo. Te brindará conocimientos para dotar de competencias personales y socioafectivas y aportar soluciones innovadoras que ante obstáculos y retos. 

¿Qué ventajas tiene estudiar una Maestría en Línea en UNIR México?

Nuestra Universidad en línea ofrece un amplio abanico de  maestrías  perfectamente diseñadas para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros estudiantes.  

De todas las ventajas de estudiar en línea en UNIR México, destacamos: 

Estudiar en una Universidad en Línea de Prestigio

UNIR México es una Universidad en línea, con calidad europea, que pertenece a PROEDUCA, grupo de Instituciones Educativas con trayectoria y prestigio en educación en línea en España y Latinoamérica. 

Desde su fundación, UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, ha sido una institución de educación superior en línea que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de prepararse y especializarse al mismo tiempo que cumplen con su vida laboral y personal. 

Acompañamiento de un tutor personal

Otra de las grandes ventajas y que realmente valoran nuestros estudiantes es la figura del tutor personal a lo largo de toda la Maestría. El tutor es muy importante para guiarlos en todo momento, resolviendo dudas, acompañando su aprendizaje y orientándoles hacia el éxito. 

Clases en vivo y en diferido

Las clases se ofrecen en vivo a todos nuestros estudiantes, con la ventaja adicional de que también se graban para que estén disponibles para quienes no pueda asistir en vivo. De este modo, podrán reproducirlas siempre que lo necesiten.

Doble titulación: México y Europa

Otro de los valores de UNIR México es que al estudiar en nuestra Universidad en línea obtendrás una doble titulación con tu Maestría. De este modo, obtendrás el  título oficial en México con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por la SEP  y un título propio con valor curricular en Europa, otorgado por la Universidad Internacional de la Rioja, España. 

Obtendrás un Diplomado de Soft Skills sin costo adicional

Al matricularte en cualquiera de las Maestrías del Área de Educación, tendrás acceso al curso de un Diplomado y Soft Skills valorado en más de 20.000 MXN con el que te capacitarás con las habilidades blandas más requeridas por las empresas, incluidas las instituciones educativas. Este cursos comprende:

  • 12 semanas de duración
  • 4 ECTS 100 horas
  • Clases en vivo
  • Seguimiento personalizado

Estas son las mejores recomendaciones para quienes estudiaron la Licenciatura en Educación, Pedagogía o las relacionadas con el campo educativo. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos y solicitarla sin compromiso. Con UNIR México ¡Ve por tu sueño! 

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Trabajar con niños con autismo

¿Cómo trabajar con niños con autismo? Técnicas y consejos

En los casos de autismo, es imprescindible la individualización de los procesos de enseñanza y los programas de intervención personalizados.