Recursos didácticos

Una amplia gama de recursos educativos para que aprendas sin límites

Como alumno de UNIR México tienes acceso a una rica variedad de herramientas que potenciarán tu proceso de aprendizaje:  actividades, test, lecturas y demás recursos para reforzar la preparación de las asignaturas. Estos contenidos y materiales no tienen costo y están pensados para un aprendizaje ágil y efectivo.

¿Cómo te facilitan el estudio?

El tutor publica en la plataforma la programación semanal correspondiente, donde indica qué parte del temario (clases, actividades, test, lecturas) debes estudiar cada día. Esto simplifica tu planeación de tiempos de estudio y optimiza tu ritmo de trabajo. Estos recursos te facilitan la asimilación de los contenidos del programa, donde tú decides el nivel de profundización al que quieres llevar cada tema.

Este material también contribuye a que fortalezcas las competencias necesarias para superar cada materia durante el curso. Para el profesor y los alumnos, tener al alcance estos recursos permite enriquecer las sesiones, donde de manera participativa se pueden intercambiar perspectivas e ideas más allá del programa para desarrollar una visión conjunta del tema.

¿Cómo están organizados?

Los recursos están recopilados y elaborados puntualmente para ahorrarte tiempo de búsqueda, y poder así maximizar tu tiempo de estudio. Su variedad fomenta un rol más activo en tu aprendizaje, siempre invitándote a profundizar.

Los contenidos de cada tema están ordenados desde lo básico (ideas clave), hasta lo complementario (material extra); y desde lo teórico (lecturas), hasta lo práctico (actividades y test). Se presentan de la siguiente forma:

  • Ideas clave: esquemas y resúmenes con lo imprescindible.
  • Lo más recomendado: clases magistrales, lecturas y otros recursos interesantes.
  • Más información: para aquellos alumnos que quieran profundizar sobre un determinado tema.
  • Retos y actividades: con el objetivo de poner en práctica lo aprendido.
  • Test de autoevaluación: fija los contenidos y repasa antes del examen.
Braulio Perez Torres

En UNIR se imparte un temario de acuerdo a las exigencias modernas, con prácticas y ejercicios muy interesantes. Los alumnos trasladan todos los conocimientos obtenidos a su labor profesional”

Braulio Pérez Torres, profesor de la Maestría en Seguridad Informática de UNIR
SEP RVOE

Validez Oficial de Estudios Universitarios

Los estudios de Licenciatura y de Maestría que te ofrecemos en UNIR México tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Conoce nuestra oficialidad
clases en vivo

Clases en vivo

Presenciar una clase en línea es lo más parecido a asistir a un salón presencial. Se programan todos los días y se imparten en turno de mañana y tarde para facilitar la asistencia de todos los estudiantes.

Clases en vivo para ti
tutor personal de UNIR

Tutor personal

Será la figura que te acompañe y te guíe a lo largo del proceso formativo para que alcances todos tus objetivos. Podrás contactar con él cuando lo desees y te ayudará en todo lo que necesites.

Nuestros tutores
Evaluacion flexible

Evaluación flexible

UNIR México valora el esfuerzo diario de los alumnos y aplica la evaluación continua que exige la calidad académica europea. La nota depende de la participación en clases, foros y tutorías, y del examen.

Conoce nuestro sistema de evaluación