Evaluación flexible

Aprendizaje progresivo y constante

En UNIR México aplicamos la evaluación continua conforme al Espacio Europeo de Educación Superior para cumplir con los requisitos que exige la calidad universitaria europea. Este sistema fomenta el aprendizaje progresivo para que tu calificación no dependa solamente de un examen final.

Para tu evaluación, se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Participación en clases, foros y tutorías.
  • Realización de actividades y trabajos.
  • Aprobación del examen final en línea.

Nuestro sistema de evaluación garantiza la calidad de la formación universitaria, así como la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Puntuación

Evaluación continua

  • Trabajos: el profesor los plantea y ayuda a los alumnos a desarrollar las capacidades de análisis, comprensión, síntesis y comunicación.
  • Eventos: asistencia y participación en eventos en línea. Pueden ser foros de debate para comentar lecturas, test de autoevaluación o ejercicios prácticos para poner a prueba el aprendizaje.
  • Lecturas: libros, documentos y artículos seleccionados para complementar la formación. Ayudan a mejorar la comprensión y la expresión.

Examen final en línea

  • Los exámenes en las licenciaturas y las maestrías son en línea y obligatorios. UNIR México fijará las fechas para cada convocatoria, las cuales quedarán publicadas en el calendario de cada titulación al inicio del curso.
  • Es obligatorio aprobar el examen final para sumarlo a la nota obtenida en la evaluación continua.

UNIR México cuenta con una plataforma tecnológica de evaluación diseñada para detectar cualquier fraude, lo cual asegura la calidad, confianza y formalidad de nuestros exámenes.

Tutor personal

Tenía el sueño de estudiar esta carrera, y me matriculé en línea para combinar la vida familiar y laboral con los estudios. Hubo un momento que quise tirar la toalla, pero finalicé la carrera gracias al apoyo de mi tutora”

Marta Riego, alumna del Grado en Maestro en Educación Primaria de UNIR
SEP RVOE

Validez Oficial de Estudios Universitarios

Los estudios de Licenciatura y de Maestría que te ofrecemos en UNIR México tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Conoce nuestra oficialidad
clases en vivo

Clases en vivo

Presenciar una clase en línea es lo más parecido a asistir a un salón presencial. Se programan todos los días y se imparten en turno de mañana y tarde para facilitar la asistencia de todos los estudiantes.

Clases en vivo para ti
tutor personal de UNIR

Tutor personal

Será la figura que te acompañe y te guíe a lo largo del proceso formativo para que alcances todos tus objetivos. Podrás contactar con él cuando lo desees y te ayudará en todo lo que necesites.

Nuestros tutores
recursos educativos

Recursos educativos

Como alumno de UNIR México tendrás acceso a una rica variedad de actividades, test, lecturas y resto de recursos para la reforzar la preparación de las asignaturas. Podrás profundizar cuanto necesites.

Nuestros recursos didácticos