Calidad Europea

Evaluación flexible

Aprendizaje progresivo y constante

En UNIR México aplicamos la evaluación continua conforme al Espacio Europeo de Educación Superior para cumplir con los requisitos que exige la calidad universitaria europea. Este sistema fomenta el aprendizaje progresivo para que tu calificación no dependa solamente de un examen final.

Para tu evaluación, se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Asistencia y participación en foros de debate y tutorías.
  • Realización de actividades y trabajos.
  • Presentación al examen final en línea.

Nuestro sistema de evaluación garantiza la calidad de la formación universitaria, así como la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Puntuación*

Evaluación continua

  • Trabajos: el profesor los plantea y ayuda a los alumnos a desarrollar las capacidades de análisis, comprensión, síntesis y comunicación.
  • Eventos: pueden ser foros de debate para comentar lecturas, test de autoevaluación o ejercicios prácticos para poner a prueba el aprendizaje.
  • Lecturas: libros, documentos y artículos seleccionados para complementar la formación. Ayudan a mejorar la comprensión y la expresión.

Examen final en línea

  • Los exámenes en las licenciaturas y las maestrías son en línea y obligatorios. UNIR México fijará las fechas para cada convocatoria, las cuales quedarán publicadas en el calendario de cada titulación al inicio del curso.
  • Para superar cualquier asignatura es condición indispensable presentarse al examen final. Así, la nota del examen se suma a la nota de evaluación continua y puede efectuarse la media ponderada.

UNIR México cuenta con una plataforma tecnológica de evaluación diseñada para detectar cualquier fraude, lo cual asegura la calidad, confianza y formalidad de nuestros exámenes.

*En los programas de Licenciatura y Postgrado, como regla general, la calificación  final se calcula teniendo en cuenta que la nota del examen equivale al 30% y la evaluación continua al 70% restante, salvo que el Plan y Programa disponga otra proporción, en cuyo caso, aplicará lo dispuesto en este.

Tutor personal

Tenía el sueño de estudiar esta carrera, y me matriculé en línea para combinar la vida familiar y laboral con los estudios. Hubo un momento que quise tirar la toalla, pero finalicé la carrera gracias al apoyo de mi tutora»

Marta Riego, alumna del Grado en Maestro en Educación Primaria de UNIR
RVOE Validez de Estudios

Validez Oficial de Estudios Universitarios

Los estudios de Licenciatura y de Maestría que te ofrecemos en UNIR México tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Conoce nuestra oficialidad

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social