Máster Universitario en Investigación de Mercados

Descripción

Este Máster tiene como objetivo proporcionarte las herramientas, conocimientos y habilidades en las principales áreas de la investigación, el marketing y el análisis de mercados, consiguiendo un perfil polivalente adaptado a las nuevas exigencias del mercado.

Al finalizar el Máster, aportarás valor en la toma de decisiones dentro de las organizaciones a través de la identificación de amenazas y oportunidades, el diseño estrategias, la evaluación de las necesidades del consumidor y de las organizaciones, pudiendo adaptar las nuevas estrategias a la realidad del mercado.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año

Metodología

a distancia. 100% en línea

Rama de Conocimiento

Economía y Negocios

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

La Investigación de Mercados ocupa un papel determinante en el actual entorno empresarial, debido principalmente a dos motivos:

  • El incesante crecimiento de la competencia, acentuada por los procesos de globalización, internacionalización y concentración empresarial.
  • El imparable avance de la tecnología, con revolucionarios efectos tanto en las organizaciones como en los consumidores y la sociedad en general.

Así pues, una amenaza y una oportunidad han provocado que esta disciplina sea un instrumento imprescindible dentro de las organizaciones.

Este máster te forma para convertirte en un profesional altamente cualificado en la investigación de mercados, alcanzando los siguientes objetivos:

  • Comprenderás el comportamiento del consumidor y sus necesidades, a través de las técnicas, herramientas de investigación comercial y de mercados provenientes del marketing.
  • Conocerás y estarás capacitado para el uso de herramientas cuantitativas en el diagnóstico y análisis empresarial.
  • Estarás capacitado para la resolución problemas, planteando y evaluando las soluciones propuestas.
  • Aplicarás  los métodos de investigación científica, formulando hipótesis, usando herramientas y procedimientos para su contrastación empírica.

 En definitiva, el máster dota al alumno de un perfil directivo polivalente en la investigación de mercados, capaz de dirigir y trabajar en distintos departamentos y organizaciones, aportando una visión y conocimiento global empresa, el mercado y el consumidor.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información