Máster Universitario en Investigación de Mercados

Máster Universitario en Investigación de Mercados

El Máster en Investigación de Mercados online de UNIR, te especializa en el análisis del comportamiento del consumidor y del mercado, y en la interpretación de sus resultados para la toma de decisiones de negocio y el diseño de estrategias de marketing que se anticipen a las tendencias del mercado.

Este Máster oficial te capacita para el análisis y el diagnóstico empresarial, y tiene como objetivo convertirte en un experto en las últimas tendencias de la investigación de mercados, con una visión estratégica y operativa especialmente orientada en la transformación digital.

Con carácter eminentemente práctico, te forma en las habilidades, herramientas y técnicas más actuales de la investigación comercial y de marketing, a través de diferentes herramientas, por ejemplo:

    • SPSS (análisis cuantitativo)
    • Atlasti (análisis cualitativo de datos)
    • Tableau (presentación y visualización de datos) 

El Máster en Investigación de Mercados de UNIR, además, te descubre el impacto y la aplicación de:

    • Los nuevos ámbitos de aplicación en la investigación de mercados, los fundamentos del Internet de las Cosas, el uso de dispositivos móviles, la utilidad de los datos en la nube y cómo sacar provecho al análisis de sentimientos en las redes sociales o la medición de audiencias digitales.
    • Las últimas incorporaciones a esta disciplina provenientes de ámbitos como la medicina y la neurociencia: el papel del neuromarketing y las distintas técnicas asociadas en dispositivos y tecnologías móviles. 

Al finalizar el Máster consigues un perfil especialista multidisciplinar, acorde a las exigencias de los nuevos mercados globalizados y altamente competitivos, con el que proyectar tu carrera profesional en áreas donde lo digital y tecnológico están muy presentes.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Exámenes

Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre

Metodología

A distancia, 100% online

Prácticas

Optativas. Pudiendo acceder a la Bolsa de Empleo.

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (Área de Empresa)

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

En el Máster online en Investigación de Mercados trabajas con herramientas imprescindibles para:

  • El análisis del comportamiento del consumidor: perfiles, usos y actitudes, motivaciones y satisfacción.
  • Medir la efectividad publicitaria: pre y post test de campañas, seguimiento de la publicidad, recuerdos y reputación de la marca; mediante el empleo de técnicas de neuromarketing, inteligencia artificial y big data aplicadas a la investigación de mercados.
  • El análisis comercial y estudio de canales de distribución: imagen de establecimientos, comportamiento del consumidor en el punto de venta, entre otros; así como la utilización de los estudios de mercado en entornos online para el desarrollo del E-Commerce.
  • Análisis de los medios de comunicación: audiencias, modos de consumo, omnicanalidad y efectividad de los soportes.
  • Estudios sociológicos y de opinión pública, y sistemas de captación de la muestra online: sondeos electorales, investigaciones sociológicas y estudios institucionales.

Por segundo año consecutivo, UNIR se posiciona como la mejor universidad online de España y Latinoamérica según el V Ranking Iberoamericano de Formación Online

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información