UNIR México presente en el Informe de actividades del rector de la Universidad de Guadalajara (UdG)

29 / 01 / 2019

Rector de UdG

La Universidad Internacional de La Rioja en México, estuvo presente en el Informe de actividades del Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la Universidad de Guadalajara (UdG), encuentro en el que Julieta Palma, Directora General de UNIR México fue invitada especial.

El Dr. Navarro destacó los logros durante su gestión, así como la atención de las contingencias presentadas ajustándose a los cambios de gobierno que se dieron en el transcurso de cinco años. Además, enfatizó el reconocimiento de los programas educativos que ofrece la UdG a nivel nacional e internacional, logrando así ofrecer profesionales con alto nivel educativo a los diferentes sectores de la sociedad.

La honorable universidad se destaca por ser la institución que más realiza actividades de difusión del conocimiento, la cultura y el arte. Además, cuenta con un gran número de prestadores voluntarios, con el objetivo de apoyar a los grupos sociales más desfavorecidos.

La UdG en su último periodo de matriculación logró dar conocimiento a 160,430 estudiantes de educación media superior, mientras que a nivel superior atiende a más de 127,330 estudiantes que cursan una licenciatura o maestría. Cabe destacar, que, pese a los ajustes presupuestarios, la universidad ha logrado incrementar su matrícula estudiantil del estado de Jalisco.

La Universidad de Guadalajara posee más de doscientos años de historia, por lo que se ha posicionado como una de las instituciones con gran valor educativo en México y como un referente universitario.

Actualmente, la Universidad de Guadalajara es una institución comprometida con la excelencia académica, la solidaridad social y el pensamiento humanista, aspectos que contribuyen al desarrollo sostenible de Jalisco y de México, a través de la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología.

Entre los invitados a este informe estuvieron el Dr. Roberto Escalante, Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); el Presidente de la mesa directiva del honorable Congreso del estado de Jalisco, Salvador Caro Cabrera; el Magistrado Suro Estevez, el Presidente Municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco (SICyT), entre otras destacadas personalidades.

Desde UNIR México felicitamos al Dr. Navarro Navarro por su gestión en la UdG.

Comparte esta noticia