Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • "En la Maestría en RRHH reafirmamos la importancia del capital humano"
Volver

"En la Maestría en RRHH reafirmamos la importancia del capital humano"

¿Qué es lo mejor de estudiar la Maestría en Recursos Humanos de UNIR México? Lo cuenta su Coordinador Académico, Sinuhé Carlos Guardado.

"En la Maestría en Recursos Humanos reafirmamos la importancia del capital humano"

La Maestría en Recursos Humanos es perfecta para aquellos profesionistas que saben que el capital humano es lo más importante en el éxito de cualquier empresa en el mundo actual. De ello habla su Coordinador Académico el Dr. Sinuhé Carlos Guardado, quien nos detalla en esta entrevista qué es lo mejor de estos estudios universitarios y qué aprenderán sus estudiantes.

Antes de ello, nos gustaría dar a conocer más sobre el protagonista de esta entrevista. Sinuhé es Doctor en Administración y también en Derecho Penal con orientación en Criminología. Es un convencido de que el profesionista de hoy en día debe estar en continua formación y predica con el ejemplo en su amplia trayectoria formativa: Posgrado en Recursos Humanos y diplomados en Habilidades Directivas, Neuropsicología, Administración pública y Derechos Humanos, por nombrar algunos.

Respecto a la experiencia en el ámbito educativo e investigación, ha impartido clases en los niveles de licenciatura y posgrado en diversas universidades mexicanas, además de su labor en UNIR México, como Universidad Anáhuac, Universidad Tecnológica de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que soy profesor definitivo y miembro de cuerpos colegiados. En cuanto a investigación se refiere, ha publicado artículos en revistas arbitradas e indizadas y es miembro de comités editoriales y científicos de revistas arbitradas de Latinoamérica en las áreas de Negocios, Psicología y Ciencias Sociales.

Asimismo, cuenta con experiencia en empresa privada, ocupando cargos en las en las áreas de Administración, y, concretamente, en los Recursos Humanos. de la organización.

Entrevista a Dr. Sinuhé Carlos Guardado, Coordinador Académico de la Maestría en Recursos Humanos de UNIR México

Si deseas conocer más de cerca al coordinador académico de la Maestría en RRHH, qué es lo mejor de la Maestría y qué aprenderán sus estudiantes, te animamos a seguir leyendo esta interesante entrevista.

 

 

"En la Maestría en Recursos Humanos reafirmamos la importancia del capital humano"

¿Qué aprenden tus estudiantes en tus clases?

En mis clases los estudiantes reafirman que el capital humano es la piedra angular de la ventaja competitiva en las organizaciones. A la par, les reitero de forma práctica los fundamentos del comportamiento en el plano individual del trabajador y de las organizaciones. Me gusta mucho compartirles casos prácticos y resultados de las investigaciones en el área de Recursos Humanos para que se actualicen y confirmen la importancia de generar este tipo de conocimiento en las organizaciones, que sí se puede vincular la empresa con la academia e investigación en materia de Recursos Humanos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como docente en UNIR México?

Lo que más me gusta es que puedes tener mucho contacto con los alumnos ya que la plataforma le brinda al estudiante la posibilidad de interactuar 24/7 con sus compañeros y el docente. Además, como profesor puedo tratar con alumnos de toda América Latina y el Caribe, lo que enriquece las clases y mi labor docente.

¿Qué es lo que destacarías de la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos?

Sin dudarlo, destaco la calidad humana y el compromiso académico de cada uno de los docentes que conformamos el profesorado. Los grados académicos, los conocimientos en el área de recursos humanos, así como la prestigiosa trayectoria laboral y académica de los profesores brinda un valor agregado a nuestra maestría. Igualmente, destaco los contenidos desarrollados por UNIR México y el modelo de aprendizaje que se ha logrado amalgamar y que deriva en un aprendizaje de calidad para nuestros alumnos.

¿Qué aporta la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos a sus estudiantes?

Esta maestría brinda no sólo el sustento teórico, también valiosos casos prácticos que reflejan el día a día, la cotidianidad, que vive todo aquel profesionista que se desenvuelve en el área de recursos humanos. Pero también esta maestría otorga los fundamentos y favorece las competencias que todo aquel mando medio o directivo desarrolla en su labor profesional. Nuestra intención, y lo hemos logrado, es el mejorar el desempeño profesional de nuestros alumnos para que de esta manera se autorrealicen en el plano profesional y personal.

¿Qué competencias adquieren los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral actual?

El mercado laboral actual, derivado de la coyuntura económica, sanitaria y laboral que hemos vivido a nivel global, exige profesionistas que brinden respuesta oportuna y satisfactoria a una nueva realidad. Realmente son varias las competencias que se desarrollan en esta maestría, pero puedo destacar: liderazgo, trabajo en equipo, adaptación al cambio, innovación, comunicación y toma de decisiones.

El mejor consejo que puedas dar a tus estudiantes es:

Que nunca dejen de ser estudiantes, que nunca dejen de estudiar y prepararse. Vivimos en la economía del conocimiento, y como lo señalo en mis clases, la piedra angular de la ventaja competitiva en las organizaciones del siglo XXI es el capital humano.

Recomienda alguna lectura para aprender más sobre tu área:

Considero que hay varias lecturas, para los que van iniciando en el área de recursos humanos considero fundamental realizar lectura de alguno de los títulos de Martha Alles. Para quienes llevan más tiempo en el área de recursos humanos, están más experimentados y ocupan mandos medios o gerenciales, leer a destacados autores como Daniel Goleman, Carl Rogers y Juan Lafarga Corona, padre del Desarrollo Humano en México y América Latina.

Sobre la Maestría en RRHH de UNIR México

La Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de UNIR México es 100% en línea, compatible con tu vida personal y profesional. Del mismo modo, es una Maestría Oficial reconocida por la Secretaria de Educación Pública (SEP) que ofrece una visión estratégica y práctica de la gestión de los recursos humanos en la empresa. 

Esta Maestría en RRHH de UNIR México te prepara al estudiante para desarrollar las distintas habilidades directivas que necesita el profesionista para dirigir un departamento de recursos humanos. Gestionar el capital humano de las empresas es el gran reto de las organizaciones de primer nivel y es aquí donde esta Maestría pone especial foco. Con ella, el estudiante aprenderá a:

  • Administración de Recursos Humanos
  • Diseñar e implementar planes estratégicos del capital humano
  • Dominar el marco laboral legal en México
  • Poner en práctica técnicas de negociación
  • Aplicar técnicas de coaching y mentoring
  • Crear sistemas de retribución y recompensa

 

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social