Clases online en vivo: la universidad en cualquier parte del mundo

22 / 05 / 2020

Gracias a la universidad en línea, las clases en vivo son una realidad estés donde estés

online

Las clases en vivo son una de las características más importantes de la educación formal.

En ellas, los alumnos solucionan sus dudas, comparten conocimientos, interactúan y generan una comunidad.

Con la llegada de la educación en línea las clases en vivo adquirieron nuevas y mejores posibilidades.

En la actualidad, el profesor de una universidad online tiene a su disposición una amplia gama de recursos didácticos multimedia que puede usar para enriquecer sus clases como nunca antes había ocurrido.

Por otro lado, los alumnos pueden encontrase en cualquier parte del mundo y continuar con su formación sin que la distancia o el lugar en el que se encuentran sea relevante.

En UNIR México te contamos cuáles son las ventajas de la universidad en línea y cuáles son los beneficios de tomar clases en línea en vivo.

 

Las ventajas de la universidad online

La llegada de la educación universitaria online abrió posibilidades que hace algunos años eran inimaginables.

Con la universidad en línea, cualquier persona puede realizar estudios de licenciatura, maestría o doctorado en cualquier parte del mundo, a la hora que quiera y conciliando sus actividades profesionales con los estudios.

Todo esto gracias a plataformas digitales que permiten el acceso a los contenidos académicos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para llegar a esta situación, el desarrollo de la tecnología y la expansión de Internet han sido decisivos.

Gracias a la evolución de los sistemas operativos, las aplicaciones y los programas, en la actualidad es posible contar con campus virtuales de interfaz sencilla y muy eficientes.

Dos buenos ejemplos de esta evolución son Canvas y Blackboard, aplicaciones de e-learning muy populares en instituciones de educación superior a nivel mundial.

Por su parte, la posibilidad de acceder a Internet en cualquier lugar y las altas prestaciones de los dispositivos portátiles más recientes permiten conectarse a Internet o, simplemente, descargar los contenidos para estudiarlos o repasarlos más tarde.

Actualmente existe la posibilidad de llevar en la mochila una universidad íntegra, a la que se puede acceder con el simple gesto de encender un smartphone, una tableta o una laptop.

Lo mismo sucede con una casa particular o una oficina: gracias a una computadora de escritorio puede convertirse en una facultad o en un centro universitario de investigaciones.

De esta manera, en una universidad en línea el profesor puede encontrase en la Ciudad de México, mientras sus alumnos toman la clase desde cualquier ciudad de Estados Unidos, América Latina o Europa.

 

Clases online en vivo: ventajas, ventajas y más ventajas

La tecnología digital ha permitido que la educación llegue cada vez a más personas.

Una universidad online rompe las barreras de la distancia, de los horarios, del lugar e incluso de los costos.

Sin embargo, el elemento clave en el proceso de enseñanza sigue siendo el mismo de siempre: el profesor y las clases que imparte.

Tomar clases online en vivo ofrece la posibilidad de disfrutar de las ventajas de la universidad en línea y de las clases presenciales al mismo tiempo.

Algunas de las ventajas de las clases online en vivo son las siguientes:

  • Contacto en tiempo real. Sin importar tu ubicación en el mundo, estás en contacto real y simultáneo con el profesor y los compañeros. Esta situación permite el aprendizaje compartido y una experiencia didáctica íntegra.
  • Interacción. Interactuar con el profesor y tus compañeros te ofrece la posibilidad de enriquecer la clase aportando puntos de vista y conocimientos que complementan la experiencia grupal del aprendizaje. Adicionalmente, genera la posibilidad de establecer contactos profesionales y amistosos.
  • Solución de dudas. Sin tener que esperar una respuesta por correo electrónico o una respuesta diferida, las clases en vivo te permiten exponer tus dudas y obtener una respuesta inmediata.
  • Comprensión de los materiales didácticos. Los materiales didácticos que los profesores usan en sus clases pueden generar dudas si no se asiste a la clase en la que se expusieron y explicaron. Al asistir a una clase en vivo, ese problema desaparece.

En UNIR México tomar clases online en vivo es una realidad. Conoce nuestra oferta académica en licenciaturas y maestrías y continúa preparándote, sin importar en qué parte del mundo te encuentres ni el lugar en el que decidas asistir a clases. Que nada te detenga.

Comparte esta noticia