Children International México y UNIR México sellan acuerdo de colaboración educativa

23 / 01 / 2019

acuerdo, Children International, UNIR México

Ciudad de México.- El pasado 15 de enero Children International México y UNIR México firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la universidad en línea se compromete a proporcionar becas a colaboradores de la ONG. Estas becas permiten que personas vinculadas a Children International México puedan inscribirse en la licenciatura o la maestría adecuada para mejorar su desarrollo profesional y académico.

La firma del acuerdo, realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, contó con la presencia de los licenciados Claudia González Yáñez, Gerente de Programas, y Arturo Pérez García, Coordinador de Empoderamiento de la ONG. En representación de UNIR México asistieron al encuentro la Directora General Julieta Palma y Axél Loyola, responsable del área de vinculación.

En el marco del acuerdo firmado con Children International México, Axél Loyola impartió la plática “Liderazgo en la educación: Nuevos retos”, en la que se abordó la diferencia entre el liderazgo tradicional y el liderazgo positivo, así como sus componentes y el propósito de vida.

Children International y su trabajo en México

Children Internacional es una ONG afincada en el estado de Kansas, Estados Unidos, cuyo objetivo principal es erradicar la pobreza infantil trabajando en cuatro áreas estratégicas: salud, educación, empoderamiento y empleo.

Fundada originalmente en Jerusalén con el nombre de Holy Land Christian Mission, comenzó su trabajo como organización sin fines de lucro en 1936, proporcionando alimentación, educación temprana y asistencia médica a viudas, familias en situación de pobreza y niños huérfanos.

Children Internacional México opera en el estado de Jalisco desde 2005, donde actualmente cuenta con cinco centros comunitarios. De acuerdo con datos de su propia página web, ha beneficiado a más de 15,500 niños mediante la figura del apadrinamiento y tiene una plantilla de 99 empleados.

Algunos de los problemas que enfrenta a nivel regional son la obesidad en contexto de pobreza, la violencia relacionada con el narcotráfico, la mala salud oral, el embarazo juvenil y la deficiencia en la infraestructura del sector educativo.

(Si te interesó esta nota, es probable que te interesen las posibilidades que la Área de Educación de UNIR México tiene para ti.)

Comparte esta noticia