Calidad Europea

Volver

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Enfermería?

Son muchos los beneficios de tener profesionistas expertos en administrar los recursos sanitarios en cada centro hospitalario o sanitario. Descubre el valor de su trabajo y por qué debes prepararte para ser gestor de equipos de salud.

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Enfermería?

Si estudiaste Enfermería u otra Licenciatura del Área de Salud como Medicina, Fisioterapia, Psicología, Nutrición, Biomédica o Química, y quieres dar un paso más en tu carrera sanitaria, te invitamos a conocer las razones por las que estudiar una Maestría en Administración de Enfermería. ¡Sigue leyendo!

7 Razones para estudiar una Maestría en Administración de Enfermería

Estudiar una Maestría en administración de Enfermería tiene muchas ventajas. En este artículo te vamos a detallar las principales razones por las que decidirte por estos estudios universitarios.

El gestor de enfermería, pieza clave en hospitales y centros sanitarios

El servicio de enfermería ha tomado un papel más relevante en los últimos años. Su influencia en la facilitación del trabajo en este área así como su orientación a la calidad del servicio al paciente, son dos de las principales razones por las que el gestor de enfermería ha tomado fuerza en hospitales y centros sanitarios.

La enfermería, profesión del sector salud con más alta ocupación

Según datos del cuarto trimestre de 2020 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI, dentro de las carreras de ciencias biológicas, enfermería y cuidados ocupa el primer lugar en número de 332,122  de profesionistas ocupados en México. De todos ellos, un 59,7% son mujeres y el 40.3% corresponde a hombres con un ingreso promedio de 10,193 MXN. Por detrás de enfermería, Psicología con 307,593 y Medicina con 299,437 profesionistas ocupados en México.

Orientación al paciente

El contacto directo y constante por parte del servicio de enfermería con el paciente hace que la administración de este área esté plenamente orientada al paciente. Su objetivo no es otro que hacer que el servicio de enfermería sea de la mayor calidad posible favor enciendo siempre su bienestar y el de los propios enfermeras y enfermeros.

Necesidad de gestionar de modo eficiente la sanidad

Debido al contexto sociohistórico que estamos viviendo provocado por la pandemia COVID-19, somos aún más conscientes de la necesidad de administrar con eficiencia los recursos sanitarios disponibles. Debido al alto número de enfermeras y enfermeros laborando en los centros sanitarios y su contacto más que directo con los recursos sanitarios, se hace muy necesario saber gestionarlos garantizando su buen uso y siempre orientado a resultados.

La importancia de saber gestionar la atención al paciente

Saber gestionar una atención y cuidados del paciente es crucial para el éxito de una institución sanitaria. Los servicios de enfermería están estrechamente relacionados con esta gestión y, a menudo, se enfrentan a situaciones complejas no solo con pacientes, también con pacientes, otros empleados y distintos actores en el proceso sanitario.

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Enfermería?

La gestión del tiempo, un recurso de gran valor en la administración de enfermería

Como en muchos trabajos, la gestión del tiempo es fundamental para garantizar la calidad y eficiencia del servicio ofrecido. Si tomamos en cuenta que en enfermería existen excesos de tiempos por parte de los profesionistas, es necesario saber optimizar esos tiempos para mejorar el servicio.

Hacer que los objetivos del hospital o centro sanitario se cumplan

Además de la consabida orientación al paciente, el gestor de equipos de salud o de enfermería, debe administrar para contribuir a que los objetivos de la organización sanitaria se cumplan. Se trata de administrar desde un nivel táctico orientada a empleados y clientes, así como logístico y estratégico tomando en cuenta las políticas de dirección y también los recursos.

¿Por qué estudiar en UNIR México la Maestría en Administración de Equipos de Salud?

Si estás convencido de querer administrar la enfermería de un hospital o centro sanitario, es momento de conocer los detalles de la Maestría Oficial en Dirección y Administración de Equipos de Salud de UNIR México. Esta Maestría, que estudiarás 100% en línea y con total flexibilidad para que puedas compaginar con tu vida personal y profesional, te capacitará para gestionar con éxito las organizaciones sanitarias.

Durante la Maestría (cuya duración es de 18 meses), obtendrás tres diplomados (entregados al término de cada semestre):

  • Diploma en Liderazgo e Innovación en Salud.
  • Diploma en Calidad Asistencial.
  • Diploma en Dirección y Planificación de Equipos de Salud.

Además de titularte con la Maestría Oficial en Dirección y Administración de Equipos de Salud, también obtendrás el título propio con valor curricular en España con el Máster en Administración de Equipos de Salud, otorgado por UNIR España. 

Entre los conocimientos que adquirirás, destacamos:

  • Cómo son los modelos administración sanitaria en México y también en el mundo.
  • Dominarás las herramientas disponibles para garantizar la seguridad de los pacientes orientadas a un servicio de atención de calidad.
  • Conocerás en detalle la normativa y el marco jurídico.
  • Sabrás las claves para administración de unidades de enfermería y dirección de equipos.
  • Te capacitarás para dirigir y administrar con éxito equipos de salud y, concretamente, de enfermería.

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social