Calidad Europea
Acceso estudiantes

Noticias de Ciencias de la Salud

¿Qué es la salud y cómo gestionar servicios que la garanticen?

¿Qué es la salud y cómo gestionar servicios que la garanticen?

Gestionar servicios para garantizar la salud requiere profesionales comprometidos. La definición holística de salud incluye el bienestar físico, mental y social.

Los orígenes de la bioética

Desarrollo de la Bioética: orígenes, influencias y tendencias

Descubre los orígenes de la bioética y su desarrollo: desde sus influencias culturales hasta las tendencias que más impacto tendrán en medicina y la sociedad.

Entendiendo la Legislación Sanitaria en México

Entendiendo la Legislación Sanitaria en México

Descubre la legislación sanitaria en México: su evolución e impacto. Un análisis completo para entender cómo las leyes afectan la salud pública y la sociedad.

Beneficios de la Atención Centrada en el Paciente

Claves para una Atención Centrada en el Paciente

La Atención Centrada en el Paciente ha emergido como un paradigma crucial en el ámbito de la salud transformando la manera en que los profesionales médicos y los sistemas de atención sanitaria interactúan con los individuos. México, inmerso en un proceso constante de mejora en su sistema de salud, no es ajeno a esta evolución.

Descubre la evolución del sistema de salud mexicano desde sus inicios hasta hoy. Conoce los hitos y avances que han definido la salud pública en México.

Un recorrido por la historia del sistema de salud mexicano: un apasionante viaje a través del tiempo

La historia del Sistema Nacional de Salud en México es un relato fascinante que refleja no solo los avances propios de las ciencias sanitarias, sino también los cambios sociales, políticos y económicos que ha abrazado el país a lo largo del tiempo.

Estudiar el modelo EFQM en las maestrias online de UNIR México

El Modelo EFQM Aplicado al Sector Salud

La gestión de la calidad es uno de los puntos más importantes en la administración hospitalaria. Descubre en qué consiste el modelo EFQM y cómo aplicarlo a cualquier tipo de organización del ámbito de la salud. ¡Entérate!

diagrama de causa y efecto aplicado al sector salud

Diagrama de Ishikawa en Salud

La correcta administración de hospitales es necesaria para garantizar un sistema sanitario de calidad y viable. Para ello, se emplean distintas herramientas de gestión empresarial como es el conocido el diagrama de causa y efecto para identificar posibles problemas que se presentan en la actividad sanitaria.

atencion-al-paciente

La importancia de los servicios de atención al paciente

Estos servicios se encargan de velar por los derechos y deberes de los pacientes, colaboran en la resolución de problemas y tramitan quejas, sugerencias o agradecimientos.

¿Qué es eHealth? Características y principales ventajas

También denominada cibersalud o eSalud, la eHealth consiste en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito de la medicina.