Diplomado Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain

Descripción

El Curso de Blockchain online de UNIR, en colaboración con Alastria, es el primer título universitario 100% online que te introducirá a fondo en el ecosistema Blockchain, que está sentando las bases para la tecnología del futuro. Conocerás soluciones y arquitecturas tecnológicas que ya se están demandando en proyectos reales de la industria.

Este curso online en Blockchain corre a cargo de prestigiosos especialistas dirigidos por el creador de la primera Startup Blockchain en el mundo, Alberto G. Toribio

A través de una formación práctica impartida por profesionales del sector aprenderás tanto los fundamentos básicos como las competencias necesarias para desarrollar software con las tecnologías Blockchain más demandadas:

  • Entender el funcionamiento de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum.
  • Minar Bitcoin mediante Bitcoin Scripting.
  • Conocer las distintas redes Blockchain como IBM Hyperledger y Alastria.
  • Aprender cómo funcionan los Smart Contracts y el entorno en el que se ejecutan.
  • Desarrollar Smart Contracts y crear tokens (títulos negociables).

El curso de Blockchain de UNIR está desarrollado en colaboración con el consorcio Alastria, primera red regulada basada en blockchain, que incluye las principales empresas de banca, energía y tecnologías de la información. Gracias a ello, al finalizar el Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain serás capaz de crear un proyecto compatible con la red Quorum (red propia de Alastria).

El Curso de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain ha sido la primera actividad formativa en obtener la acreditación de CCII en convenio con Alastria para que sus alumnos, al finalizar el programa, puedan acceder a la Certificación de Desarrollador de Aplicaciones Blockchain Alastria. Antes del inicio del curso, CCII emitirá la resolución formal correspondiente para gestionar la inscripción de los alumnos interesados en acceder a la Certificación de Desarrollador de Aplicaciones Blockchain Alastria.

 

Créditos

18 ECTS

Duración

4 meses

Metodología

a distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Blockchain es una tecnología que permite eliminar intermediarios y ahorrar costes en los procesos de las empresas. Los bancos han sido los primeros en utilizar Blockchain para construir el siguiente estándar de la industria financiera. Tras ellos, los sectores del private equity, la energía y la logística son los actuales mercados donde los profesionales de esta tecnología están explorando nuevos modelos de negocio. A pesar de dar origen al primer tipo de dinero electrónico sin intermediarios, Blockchain ha demostrado tener muchas aplicaciones no relacionadas con el dinero.

En este Curso online en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain aprenderás desde cero los fundamentos básicos y adquirás las competencias necesarias para desarrollar software con las tecnologías Blockchain más demandadas y estarás capacitado para crear un proyecto que compatible con la red Alastria (Quorum).

Uno de los temas en los que trabajarás en este curso es el de los Smart Contracts. A pesar de no tratarse de contratos ni de ser inteligentes, los Smart Contracts son programas de ordenador que permiten gestionar información o valores negociables de forma descentralizada. Una de las aplicaciones más prometedoras de los smart contracts es la posibilidad de crear tokens: títulos negociables.

La posibilidad de construir modelos de negocio basados en Blockchain, y el hecho de que beneficien a empresas de distintos sectores, ha propiciado la creación de consorcios alrededor de esta tecnología. Uno de los más populares es Alastria, en el que más de un centenar de empresas españolas trabajan juntas para crear una red que haga posible la creación de un nuevo estándar de identidad digital, utilizando la tecnología de los smart contracts.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información