Normativa de ayudas a estudiantes afectados por la crisis del COVID-19

Ante la gravedad del impacto de la crisis generada por el coronavirus a nivel mundial, que inevitablemente va a provocar la desaceleración o incluso la interrupción de la actividad económica de muchos sectores, UNIR MÉXICO sensible a los momentos difíciles por los que muchos de nuestros estudiantes están pasando o pueden pasar en las próximas semanas, crea un programa de ayudas encaminadas a procurar que nadie se vea privado de la oportunidad de terminar su formación universitaria en curso. Para gestionar el programa, hemos puesto en marcha una Oficina especial de ayudas al estudiante.

Las ayudas se destinarán a personas directamente perjudicadas en su economía por los efectos del coronavirus.

Los estudiantes beneficiados serían los siguientes:

  1. Estudiantes que hayan sido despedidos de sus empleos, así como empresarios, trabajadores autónomos y/o prestadores de servicios profesionales que hayan cesado o disminuido de manera considerable su actividad económica o profesional, por causa directa de la crisis.
  2. Estudiantes que sean empleados y que sufran una reducción de su jornada laboral o una suspensión temporal de su contrato de trabajo por causa directa de la crisis.

La ayuda inicialmente prevista es poder disfrutar de 3 meses de aplazamiento, total o parcial, en el pago de sus cuotas, aplicable solo a las personas directamente perjudicadas en su economía por los efectos de la crisis del COVID-19, desde el 25 de marzo de 2020 (fecha de publicación de la presente normativa).

Oficina especial de ayudas al estudiante:

  • Los estudiantes que se encuentren dentro de los colectivos beneficiados podrán solicitar su ayuda por medio de su tutor que canalizará la solicitud a la Oficina especial de ayudas al estudiante.
  • Para solicitar las ayudas será imprescindible presentar documentación que acredite que el estudiante se encuentra dentro de los colectivos beneficiados.
  • Estas ayudas podrán ser revisables en función de la evolución de la situación económica personal de cada estudiante.
  • Las ayudas podrán ampliarse o limitarse en función de la evolución de la crisis.

En Ciudad de México, a 25 de marzo de 2020