Calidad Europea

  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

¿Quieres impartir clases de español a extranjeros o en el extranjero? Fórmate en una profesión de creciente demanda e intercambia conocimientos con personas de todo el mundo con el Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) de UNIR.

Amplía tus oportunidades profesionales con el Máster en Enseñanza de Español online en un entorno globalizado cada día más multicultural y multilingüe, y conviértete en profesor de español, la segunda lengua más hablada del mundo.

Abordarás de manera práctica la necesaria transformación digital del profesor de ELE tratando contenidos sobre: herramientas pedagógicas (el aprendizaje móvil y gamificación), la integración tecnológica en el aula de ELE y los enfoques de base tecnológica como el e-learning.

Título oficial europeo

Título en un año

Universidad Europea

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Prácticas

Práctica obligatorias con posibilidad de ser reconocidas por experiencia profesional o laboral previa

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

12ª Edición del Máster

Este Máster oficial, dentro de los parámetros generales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, tiene como objetivo ofrecer a los maestros y profesores una formación para la enseñanza de español como segunda lengua o lengua extranjera.

Con este Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) los estudiantes obtendrán las siguientes habilidades:

  • Conocerás los procesos de adquisición de la lengua materna, su relación con el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Identificarás los recursos y herramientas para abordar las necesidades de los estudiantes de ELE en función de la edad, condición social, formación profesional u otras variantes que incidan en el proceso de aprendizaje.
  • Diseñarás materiales didácticos en función del nivel y perfil de los aprendices e instrumentos para planificar tus clases.
  • Crearás instrumentos para la evaluación de los procesos y resultados en el aula de ELE.
  • Abordarás el potencial didáctico del texto literario y otras manifestaciones artísticas para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural.

 *Posibilidad de realizar prácticas en centros acreditados por el Instituto Cervantes en más de 40 países (Centros DELE). 

Este Máster posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado oficial.

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Más de 1,300 horas de clase en directo a la semana. Asiste a clases en tiempo real o velas en diferido.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personalizado te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Estudios avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información