Calidad Europea

Adapta tus clases a las necesidades de tus alumnos con el Curso de Aprendizaje Personalizado en línea

Curso en Aprendizaje Personalizado

El Curso de Formación Permanente en Aprendizaje Personalizado es el primer curso online universitario centrado en las prácticas educativas más eficaces para impulsar el aprendizaje de tus alumnos. Profundiza en la educación personalizada y logra dar respuesta a las necesidades actuales de la Educación y del aprendizaje de tus alumnos.

¿Qué significa personalización?

Personalizar el aprendizaje implica usar estrategias adaptadas a las necesidades, preferencias y objetivos individuales de cada estudiante. Permitir que cada estudiante pueda trazar su propia hoja de ruta a la hora de avanzar, a su propio ritmo, hacia niveles de dominio del currículo. Se trata de cambiar el contenido, la evaluación y la secuenciación dinámicamente para cada alumno que aprende, monitorizando y analizando su avance de manera continua.

Sacarás el máximo rendimiento, no solo a las cualidades intelectuales de tus estudiantes, sino también a sus recursos emocionales y habilidades sociales.

En esta formación permanente abordarás las siguientes materias de manera práctica:

  • El aprendizaje personalizado en el contexto Mastery Learning
  • Estrategias, estilos y entornos de aprendizajes
  • Los principios del UDL (Universal Design for Learning)
  • Análisis y conocimiento de cómo aprenden y qué saben tus alumnos
  • Elaboración del perfil del alumno y perfil del aula
  • Diseño de ambientes personalizados
  • Técnicas didácticas activas
  • La evaluación como aprendizaje

Convierte tu aula en diferentes entornos de aprendizaje adaptados al perfil de tus estudiantes.

Con este curso online el profesor conocerá y utilizará herramientas y técnicas para adaptarse a las capacidades, necesidades, habilidades e intereses de cada uno de tus alumnos.

Validez curricular

Clases en vivo

Universidad Europea

Duración

2 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación. Fundación UNIR- Escuela de Formación Permanente del Profesorado

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Con el Curso online de formación permanente para profesores ‘Aprendizaje Personalizado de UNIR’ amplia tu formación, adecuando tu currículo al perfil docente demandado en la actualidad.


Un curso que te permitirá, desde el primer momento, cumplir los objetivos del aprendizaje programado:

  • Analizar el concepto de aprendizaje personalizado adecuado a las necesidades educativas actuales.
  • Conocer y adquirir criterio para seleccionar las principales características que definen el aprendizaje personalizado.
  • Diferenciar conceptos en apariencia similares como la enseñanza adaptativa, la educación inclusiva, la pedagogía diferencial, la diferenciación o la individualización.
  • Explorar las fases de la educación personalizada, cómo el diagnóstico de la situación del alumnado, la organización escolar, el diseño de instrucción y otros elementos esenciales. 
  • Descubiri las diferentes estrategias de aprendizaje que existen.
  • Elaborar perfiles diferenciales de los alumnos teniendo en cuenta sus preferencias, intereses, etc., siguiendo los principios del UDL(Diseño Universal de Aprendizaje)
  • Crear mapas de acción donde sintetices las estrategias e intereses necesarios para la mejora del aprendizaje de tus alumnos. 
  • Diseñar un ambiente personalizado siguiendo las fases y el proceso adecuado para tu aula.
  • Mejorar tu desarrollo profesional y mantener una evolución de mejora continua gracias al conocimiento de estos nuevos procesos y estrategias.

El curso será impartido por el equipo del Prof. Dr. Javier Tourón, expertos en metodologías para el aprendizaje lo que asegura la excelencia en el programa de estudios.

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). Consulta el importe máximo bonificable para este programa. Si lo deseas, en UNIR te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

Desplegar y leer más

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información