Máster Universitario en Derecho del Comercio Internacional

Campo laboral

La diversidad de salidas profesionales en este ámbito hace que sea una actividad profesional de enorme interés. Además, tanto las ofertas de trabajo como las expectativas laborales para la profesión, prueban que es un sector lleno de posibilidades.

El Máster se orienta hacia varias posiciones del mercado laboral, todas ellas relacionadas con el comercio internacional por lo que podrás trabajar en:

  • Departamentos de comercio exterior de empresas exportadoras: tanto en grandes empresas como pequeñas y medianas, que buscan proveedores internacionales y mantenerse en contacto con clientes de todo el mundo y exportar, siendo ésta una de las salidas laborales del comercio internacional más atrayentes. Y también en compañías especializadas en el comercio electrónico: la acción de estas empresas en el plano económico internacional, hace que necesiten profesionales en materias legislativas, formados en el Derecho del Comercio Internacional y otros ámbitos. 
  • Aduanas, aeropuertos, puertos, navieras: las aduanas son todo un referente para los profesionales, en materia de Derecho de comercio exterior y requieren estar especializados en este ámbito laboral y conocer la legislación que afecta a los diferentes mercados. Es una oportunidad de trabajo en expansión. Igualmente se requieren expertos en Derecho del Comercio Internacional en puertos, navieras y aeropuertos.
  • Asesoramiento empresarial: diariamente cientos de empresas se aventuran a lanzar sus productos y servicios a los mercados exteriores. Otra de las salidas profesionales del comercio internacional más demandada es la asesoría a empresas, sobre qué estrategias seguir, legislación aplicable o financiación, fiscalidad. Serán puestos de expertos en internacionalización. 
  • Consultoras: cada vez más agencias están especializadas en el estudio de los mercados internacionales, dando respuesta a sus clientes en el plano internacional. Trabajar para empresas consultoras en el asesoramiento a clientes u otras empresas, le permitirá especializarse en este ámbito. Además, contará con los conocimientos necesarios en Derecho del Comercio Internacional para orientar a emprendedores o incluso iniciar su propia empresa internacional. Serán consultores internacionales.
  • Transitarios:responsable de exportación, venta, negociación, gestión de servicios y operadoras logísticas marítimas, gestión de documentación previa y posterior a la carga y grupaje de buques, control de la documentación relativa de la importación y exportación marítima de las mercancías, legalización de documentos.

 

Perfil de egreso

Una vez finalizado el Máster, el estudiante será capaz de proporcionar conocimientos avanzados para operar en el comercio internacional, dominar las figuras más usuales de la contratación internacional, a través de un tratamiento pormenorizado de las mismas, conocer en profundidad las principales técnicas para resolver los litigios derivados del comercio internacional, dominar la práctica del comercio internacional y saber operar en un entorno empresarial y jurídico internacional.

Comparte esta titulación

Solicita información