UNIR México renueva su maestría en Liderazgo de Instituciones Educativas

14 / 02 / 2019

maestria liderazgo educativo unir mexico

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y ofrecer una formación de posgrado con un enfoque práctico en el área de Educación, UNIR México renueva el plan de estudios de su Maestría en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos.

Dirigida a directivos y figuras de autoridad en instituciones educativas, así como a profesionistas interesados en la gestión educativa, esta maestría ofrece la posibilidad de adquirir las herramientas adecuadas para asumir el liderazgo con eficiencia en cualquier centro educativo, desde el nivel básico hasta el nivel medio superior.

Entre las capacidades prioritarias que desarrolla esta maestría se encuentran aquellas relacionadas con un puesto directivo eficiente, como son el liderazgo, la administración, la organización, la comunicación y el desarrollo de las habilidades sociales más importantes.

Algunas de sus novedades más relevantes son el equilibrio entre materias de especialidad pedagógica y materias relacionadas con la administración, así como la inclusión de más materias en áreas de innovación, mercadotecnia educativa y planificación de mejoras.

El diseño curricular de la Maestría en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos favorece la posibilidad de optimizar el tiempo de estudio. Por esta razón se trata de una maestría diseñada para cursar en un periodo de 18 meses (3 semestres), con 4 asignaturas por semestre. La carga académica de esta maestría es de 5 horas a la semana, situación que permite la compatibilidad entre un horario laboral intensivo y cualquier otra actividad complementaria.

De acuerdo con la maestra María del Carmen Quiñones, coordinadora de la maestría, el nuevo plan de estudios de esta maestría es “una propuesta sólida basada en un programa innovador que aborda no solamente cuestiones de gestión de los recursos del centro educativo, sino que pretende formar profesionales que puedan planificar, impulsar, evaluar y proponer mejoras de la calidad, así como implementar medidas para la innovación educativa y el trabajo en equipo”.

Los pilares básicos para la gestión educativa eficiente

Una de las cualidades más importantes del director educativo exitoso es el liderazgo.

Por ello, la Maestría en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos impulsa y desarrolla el liderazgo con capacidad de gestión, comunicación, habilidades sociales y aspectos de gestión académica.

El plan de estudios de esta maestría es un plan práctico, innovador y actualizado donde se incluyen asignaturas básicas para las necesidades del siglo XXI en el sector educativo.

Sus pilares fundamentales son:

  • Liderazgo. Habilidades sociales relacionadas con la organización de equipos, el trabajo grupal y la unión de esfuerzos comunes con el fin de cumplir un objetivo mutuo.
  • Gestión. El conjunto de acciones que el director debe realizar para garantizar el buen funcionamiento de la institución educativa que dirige. Las áreas que abarca son los recursos humanos, la administración económica y de la calidad educativa.
  • Marketing educativo. La gestión estratégica de herramientas de comunicación y proyección publicitaria para hacer más eficiente la comunicación interna y externa y promover las cualidades del centro educativo al exterior de la institución.
  • Innovación. Los principios básicos para la implementación de procesos y modelos educativos actuales, adecuados para las necesidades de los centros educativos correspondientes.

La convocatoria para inscribirse en esta maestría se mantendrá abierta hasta el próximo 4 de abril. Para una información más detallada, haz click en este enlace.

Comparte esta noticia