Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • Mejores libros de finanzas que cambiarán tu vida personal y profesional
Volver

Mejores libros de finanzas que cambiarán tu vida personal y profesional

¿Cómo administrar nuestro dinero? ¿Y el capital de una empresa? ¿Cuáles son los errores que debemos evitar? Encontrarás las claves del mundo de las finanzas en varias lecturas que te recomendamos.

Mejores libros de finanzas para aprender leyendo

Son muchos los libros sobre finanzas, algunos centrados en cuestiones empresariales, otros en finanzas personales. En UNIR México hacemos una selección para que puedas sumergirte en este campo y descubrir todo lo que tienes que tener en cuenta para triunfar en el sector financiero.

Mejores libros para aprender de finanzas

Padre Rico, Padre Pobre. Robert T. Kiyosaki

Un libro de referencia, el número uno si hablamos de finanzas personales. Una inmersión en principios sobre las finanzas, el dinero, el trabajo o el emprendimiento. Cómo utilizar el dinero o dónde invertirlo, son muchos los aspectos que analiza el autor Robert T. Kiyosaki. También, aborda la necesidad de la educación financiera que debe darse a los niños y el concepto de libertad financiera. Una forma diferente del entender el concepto de dinero.

El hombre más rico de Babilonia. George S Clason.

Lecciones financieras a través de historias de la antigua Babilonia. Se adentra en cómo triunfar en el ámbito financiero y lograr tus objetivos; en valorar tus oportunidades de negocio, en cómo invertir o en evaluar tus deudas e ingresos. Un recorrido por distintos puntos clave de las finanzas con reglas para el éxito.

Los secretos de la mente millonaria. T.Harv Eker

¿Qué hace que alguien triunfe y otro fracase? De esta premisa parte este libro que pone sobre la mesa la necesidad de cambiar hábitos y pensamientos. Considera que son un freno para lograr el éxito. También, te dará estrategias para alcanzar tus objetivos. Un libro que te invita a reflexionar.

El código del dinero. Raimón Samsó Queraltó

Cómo emprender con éxito o alcanzar la independencia financiera. Sobre cuestiones como estas gira este conocido libro. El autor se centra en entender lo que es el dinero y cómo funciona. Analiza la transformación del talento en ingresos, las inversiones, la deuda o las habilidades imprescindibles. Aborda la inteligencia financiera o cómo superar los tiempos de crisis. Un buen libro para iniciar la incursión en el mundo de las finanzas.

Piense y hágase rico. Napoleon Hill.

Un libro pionero, señalado por muchos como una de las guías prácticas de negocios más relevantes.  Su autor realizó entrevistas a las personas más poderosas y ricas de su época para poder escribirlo. No solo encontrarás recetas para el éxito empresarial sino también para el personal. Enseñanzas sobre cuestiones claves en las finanzas, como la convicción, la precisión, la especialización, el trabajo en equipo, el liderazgo o el fracaso. Un libro que, a pesar del tiempo, sigue siendo actual.

El millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley

¿Cómo viven los millonarios, cómo invierten y en qué gastan su dinero? Una obra basada en un estudio que realizaron los autores en Estados Unidos en la década de los 90, analizando el comportamiento de los millonarios del país. Porque quizá ese millonario es muy distinto de la imagen que tenemos de la gente con dinero y un determinado estilo de vida. ¿Cómo son realmente? En esta lectura podrás descubrirlo, así como las claves para mejorar las finanzas personales y conocer cómo funciona el mundo del dinero.

Los hábitos de inversión ganadora. Warren Buffett y George Soros.

Un libro en el que los autores explican el secreto de su éxito, basado en unos determinados hábitos y valores. Vidas diferentes, pero con mucho en común. Precisamente, de uno de sus autores, Buffett, es destacable también El Tao, obra en el que traslada sus estrategias. Además, añade ejemplos y modelos para cualquier inversor y está lleno de reflexiones y consejos.

El Inversor Inteligente. Benjamin Graham

Un clásico cuando hablamos de educación financiera. Su autor lo tiene claro: invertir en valor. Nos da las claves parar alcanzar los objetivos financieros. Sus ejemplos y análisis continúan vigentes y muestran cuánta razón tenía. Si quieres invertir o es un ámbito que te interesa no puede faltar entre tus lecturas.

Dinero: Domina el juego. Anthony Robbins

Su autor es conocido por ser coach en desarrollo personal. En este libro se centra en la educación financiera y las inversiones en bolsa. En él puedes encontrar entrevistas exclusivas con los mayores expertos en finanzas e inversión. De estas conversaciones extrajo los pasos que deben darse para triunfar invirtiendo y lograr la libertad financiera.

Un paso por delante de Wall Street. Peter Lynch

Uno de los libros de inversión más vendidos de la historia, y cuyo autor divide en tres partes: prepararse para invertir, escoger a las ganadoras y la visión a largo plazo. Peter Lynch, es uno de los gestores de fondos más conocidos, ofrece consejos y recurre a ejemplos para hablar de inversiones exitosas.

Estos algunos de los libros sobre finanzas más útiles y que mejor te enseñarán sobre algunas facetas del ámbito financiero. Algunos de ellos te enseñarán las claves para triunfar en el sector y otros abordan temas de finanzas personales, una cuestión muy útil en nuestro día a día.

Si tus aspiraciones están orientadas al mundo de las finanzas y quieres convertirte en un Director Financiero de éxito, te recomendamos estudiar nuestra Maestría en Finanzas

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Nunca te sentirás solo. Un tutor te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Mucho más que una universidad