Los mexicanos vemos el 2019 con más optimismo

30 / 01 / 2019

2019, optimismo, objetivos, propósitos

Los mexicanos nos enfrentamos a 2019 con mayor optimismo. Ésa es la conclusión a la que llegó Consulta Mitofsky en su 17ª Encuesta Nacional “¿Cómo se siente el mexicano? 2018-2019”.

De acuerdo con la encuestadora, en diciembre de 2018 más del 60% de los mexicanos encuestados consideró que 2019 será un mejor año.

A pesar de todo, nuestro optimismo tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, entre más edad tenemos somos menos optimistas. Y el nivel socioeconómico también importa. Entre más alto sea este nivel, tenemos más posibilidades de ver el año nuevo con una actitud más positiva.

Los norteños, los más felices

Según Mitofsky, en diciembre de 2018 los mexicanos calificamos nuestra felicidad con un promedio de 8.

Sin embargo, la región en la que vivimos también afecta para determinar nuestro grado de felicidad. Las personas más felices en nuestro país son las que habitan las regiones del centro y del norte.

En México, los más felices son los que cuentan con un nivel socioeconómico alto, viven en entornos urbanos y tienen una edad de entre 30 y 49 años. Y son norteños, claro.

Propósitos de año nuevo: quiero y puedo

Los mexicanos consideramos que la llegada de un año nuevo representa la posibilidad de establecernos nuevos propósitos y nuevas metas.

De acuerdo con el reporte “Propósitos de año nuevo”, publicado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, los mexicanos tenemos entre nuestros principales propósitos de año nuevo conseguir un nuevo trabajo, acabar los estudios o mejorar en la escuela, mejorar nuestra salud y ahorrar dinero.

A pesar de lo anterior, los mexicanos reconocemos que nos cuesta trabajo cumplir con nuestros propósitos de año nuevo. Es por eso que casi un 60% de los encuestados reconoció no haber cumplido con sus propósitos del 2018.

En percepción de los encuestados, los propósitos de año nuevo que nos planteamos en México son poco realistas y el esfuerzo que ponemos en llevarlos a cabo es poco o casi nulo.

Pero el panorama es más positivo de lo que parece. Algunos datos de la encuesta revelan que más del 50% de los mexicanos tenemos voluntad para cumplir con nuestros propósitos de año nuevo. Y lo mejor: más de un 40% de los encuestados tiene una lista de propósitos para cumplir en este 2019.

Sea cual sea nuestro objetivo para 2019, todo inicio de año implica la posibilidad de un cambio y el establecimiento de nuevos retos y oportunidades.

Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentran tu superación personal o profesional, la búsqueda de un nuevo reto o mejorar tus posibilidades laborales, en UNIR México siempre encontrarás opciones para cumplir tus metas en el transcurso de este 2019.

Comparte esta noticia