La Facultad de Ingeniería de UNIR México se renueva

20 / 07 / 2018

Con la llegada de las nuevas maestrías a la Facultad de Ingeniería de UNIR México, la universidad incorporó a grandes expertos en materia para coordinar sus programas académicos y ofrecer un alto nivel de excelencia a sus estudiantes.

Con la llegada de las nuevas maestrías a la Facultad de Ingeniería de UNIR México, la universidad incorporó a grandes expertos en materia para coordinar sus programas académicos y ofrecer un alto nivel de excelencia a sus estudiantes.

Por lo que seleccionó como coordinador de la Maestría de Seguridad Informática al Mtro. Francisco Javier Alvarez Solís, quien tiene la Licenciatura en Ciencias de la Informática por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Maestría en Sistemas de Información expedido por la Universidad Fundación Arturo Rosemblueth A.C. Además, cursó el Diplomado de Seguridad en Informática, egresado en la Universidad Iberoamericana S. A.

El Mtro. Álvarez tiene más de 30 años de experiencia laboral en el sector financiero, destacando su actividad en temas relacionados a la seguridad y control informático. Entre las empresas e instituciones donde ha colaborado está el Grupo Financiero Invermexico, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras.

Además, es socio fundador de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática (ALAPSI) y tiene una amplia trayectoria como docente de licenciatura en el IPN, así como en posgrado por Universidad Fundación Arturo Rosemblueth A.C.

En la Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos está a cargo de la Dra. Nelly Rigaud Téllez, Ingeniera en Mecánica Eléctrica por la Universidad Anáhuac México, tiene la Maestría en Ingeniería y el Doctorado en Ingeniería de Sistemas ambos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene diversas publicaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales. Ha contribuido en diversos proyectos para la elaboración de programas de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica.

Para la Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web la coordina el Dr. Alejandro Canales Cruz, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con especialidad en Comunicaciones por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), además tiene la Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica y el Doctorado en Ciencias de la Computación por la misma institución.  Cabe resaltar que cuenta con el Posdoctorado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su labor como profesor ha impartido cátedra en la UNAM, en el IPN, en la Universidad Iberoamericana (UIA), en la Universidad de Guadalajara (UDG), en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

También, trabajó en la Universidad Abierta y a Distancia de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñando programas de formación docente para la modalidad abierta y a distancia, coordinó el diseño de planes y programas de estudio para la misma modalidad, así como en el desarrollo de modelos educativos y procesos innovadores de intervención educativa mediada por tecnología. En la SEP estuvo como Investigador y posteriormente como Director de División, además de colaborar en otras instituciones.

En la dirección de la Escuela de Ingeniería está José Manuel Ballester Fernández, Doctor Ingeniero Industrial, cuenta con 35 años de experiencia en empresas privadas, así como en universidades públicas y privadas en las áreas de informática seguridad, gobierno de TI, telecomunicaciones y eficiencia energética.

Es miembro del comité ISO/IEC JTC1/WG6 de la norma ISO/IEC 38500 y editor de la misma, también es miembro del comité mexicano para las normas ISO/IEC 27000 ISO/IEC 20000 presidente del comité de Buen Gobierno TIC en AENOR (España), es Director de la Cátedra de Buen Gobierno y del Postgrado de Buen Gobierno en Universidad de Deusto.

Es Socio Director de la firma TEMANOVA y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Seguridad Informática (ALAPSI) y miembro del Consejo Nacional de Normas Técnicas de México (COTENETIC).

Comparte esta noticia