Asesor Educativo. Entrevista a Sandra Canalejo

23 / 07 / 2019

s

Sandra Canalejo (Granada, España) es uno de los asesores académicos de UNIR México. Centrada en el área de ingeniería, es una las personas encargadas de despejar todas las dudas que pueda tener alguien interesado en estudiar un posgrado la universidad.

Con el objetivo de conocerla mejor la invitamos a tomar un café en las oficinas de UNIR México en Madrid. Esto fue lo que nos contó.

Vive UNIR: Sandra, para empezar, una pregunta indiscreta: ¿de dónde eres?

Sandra Canalejo: Soy de Granada, en el sur de España.

Vive UNIR: ¿Qué es lo que hace especial a Granada?

SC: Que está en el sur del país, que tiene montaña y también tiene playa. Granada es una ciudad con mucho encanto y mucho misterio.

Vive UNIR: Tu acento es inconfundible. ¿Le llama la atención a los mexicanos?

SC: Sí, las personas que hablan conmigo dicen que es inconfudible. Me ubican como española, concretamente como andaluza.

Vive UNIR: ¿Qué es lo que haces en UNIR México exactamente?

SC: Doy información y asesoro al alumno. Cuando tiene interés por un programa y solicita información, contacto con él para darle a conocer la universidad y dar a conocer el programa. Y así saber si le podemos ofrecer lo que está buscando y necesita.

Vive UNIR: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en UNIR México?

SC: Lo que más me gusta de mi trabajo es poder estar en contacto con la gente. Poder conocer diferentes culturas, costumbres, puntos de vista… poder orientarlos en relación con sus necesidades profesionales.

Vive UNIR: ¿Recuerdas alguna anécdota curiosa en tu trabajo?

SC: Sí. En una ocasión un chico me preguntó que de dónde era, porque le llamó la atención mi acento. Al final resultó que era un chico mexicano de padres españoles. Su mamá era cordobesa y su papá de Aragón. Así que vino a España a conocer el país de sus papás.

Vive UNIR: ¿Qué titulación estudiarías en UNIR México y por qué?

SC: Estudiaría la Maestría en Big Data. El perfil necesario es difícil de cumplir, pero es el futuro y es un área que apenas está comenzando.

Vive UNIR: Hablemos de comida. ¿Cuál es tu plato favorito?

SC: El salmorejo.

Vive UNIR: En México el salmorejo no es muy habitual. ¿Qué es el salmorejo?

SC: Es como una sopa fría de tomate [jitomate] batido con pan, ajo y aceite a la que se añade huevo duro [cocido] y jamón serrano.

Vive UNIR: ¿Y tu bebida favorita? (No necesitas quedar bien, así que no tienes que decir “tequila”).

SC: Un buen vino tinto, sobre todo si es de La Rioja. [En España es muy habitual el consumo de vino en comidas y cenas. El vino de La Rioja es un vino con denominación de origen y uno de los más apreciados en el país.]

Vive UNIR: Dinos el título de un libro.

SC: El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte.

Vive UNIR: ¿Y una canción?

SC: “Noche de bohemia”, de Navajita plateá.

Vive UNIR: La próxima vez que vayas a México vas a ir a…

SC: ¡La Ciudad de México!

Vive UNIR: Para completar, termina la siguiente frase: “Yo sé bien que estoy afuera, pero el día en que yo me muera sé que tendrás que…”

SC: Llorar y llorar, llorar y llorar.

 

Comparte esta noticia