AMIAC y UNIR México acuerdan otorgar 10 becas del 50% en el área de Ingeniería

11 / 02 / 2019

becas amiac UNIR Mexico

La Academia Mexicana de Informática A. C. (AMIAC) y la Universidad Internacional de la Rioja en México (UNIR México) acordaron apoyar a los profesionistas sobresalientes de México mediante el otorgamiento de 10 becas para realizar estudios de posgrado en el área de Ingeniería.

Las becas consisten en un 50% de descuento en el costo total de la maestría correspondiente. Su objetivo prioritario es contribuir al desarrollo de las capacidades de los profesionistas mexicanos en áreas de alta demanda laboral en el país y con una amplia proyección de desarrollo profesional.

Los requisitos para postularse en estas becas son contar con la nacionalidad mexicana o la residencia legal en el país, realizar el proceso de admisión de acuerdo con los criterios detallados en la convocatoria y demostrar solvencia para cubrir el costo adicional no incluido en la beca.

Las maestrías incluidas en este programa de becas son las siguientes:

Estas maestrías cuentan con el reconocimiento oficial de la SEP (RVOE) y les permiten a los alumnos hacerse acreedores de un doble título académico; es decir, un título con validez oficial en México y un título europeo propio con valor curricular.

Para realizar la selección de los 10 becarios AMIAC y UNIR México constituirán un comité especializado que tendrá en cuenta el perfil académico de los candidatos, así como el potencial de impacto del postulante y la aplicación de un criterio en equidad de género.

La fecha límite para postularse a las becas de este acuerdo entre AMIAC y UNIR México es el próximo 15 de marzo de 2019. Los convocantes se comunicarán con las personas seleccionadas de manera personal a partir del 18 de marzo.

AMIAC: más de 40 años anticipándose al futuro en México

Fundada en 1976, la Academia Mexicana de Informática A. C. (AMIAC) es una de las primeras asociaciones de cómputo e informática de México.

De acuerdo con Carlos Zozaya, expresidente de la Academia, su fundación respondió a la necesidad de reflejar los intereses de la sociedad mexicana en el campo de la informática. El también doctor en ingeniería afirma que el objetivo de la Academia ha sido representar a los principales actores del sector en el país: el académico, el gubernamental y el privado.

Durante sus más de 40 años de existencia, la AMIAC se ha constituido en una asociación de referencia en lo que respecta al desarrollo e implementación de tecnologías de cómputo, informática y telecomunicaciones en el país. Desde su nacimiento y hasta el día de hoy, ha contribuido en la realización de acciones que han permitido el desarrollo de instituciones gubernamentales, educativas y empresas del sector privado.

En los últimos años, la AMIAC ha reforzado vínculos de colaboración académica con instituciones de educación superior, realizando actividades relacionadas con la investigación y la difusión de la tecnología en México. Entre estas instituciones universitarias puede mencionarse a la UNAM, el IPN, el ITAM, el Tec de Monterrey y UNIR México.

Las ingenierías: líderes en empleabilidad

De acuerdo con los datos más recientes del Observatorio Laboral (OLA) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las ingenierías se encuentran entre las áreas de conocimiento con mayor empleabilidad en México.

Según el OLA, las tendencias actuales del mercado de trabajo indican que el crecimiento de la demanda laboral en nuestro país está vinculado plenamente al desarrollo tecnológico. Esta situación demanda en la actualidad profesionistas con habilidades específicas en el terreno de la tecnología, con capacidad de adaptación y generación de novedades continuas, así como capacidad para la gestión del cambio.

Entre las especialidades de ingeniería con mayor demanda en el mercado laboral en México sobresalen el análisis y la interpretación de datos masivos (Big Data), el desarrollo y la gestión de entornos web, así como la implementación de estrategias de seguridad informática.

Comparte esta noticia