Calidad Europea

Trata las adicciones digitales modernas con el Diplomado en Adicción a las Nuevas Tecnologías

Diplomado en Adicción a las Nuevas Tecnologías

El Curso en Adicciones a las Nuevas Tecnologías online de UNIR te especializa en la detección e intervención psicológica en la adicción a las nuevas tecnologías en niños, adolescentes y adultos.

Trabajarás en la identificación y diagnóstico de las dificultades que presentan los pacientes desde una formación teórico-práctica específica de la psicología. Con el Experto en la Adicción a las Nuevas Tecnologías conseguirás:

  • Saber identificar los síntomas y signos de riesgo para desarrollar una adicción a las nuevas tecnologías en niños y adolescentes.
  • Poner en práctica las técnicas de intervención, desde el enfoque de la prevención secundaria, en niños y adolescentes que acaban de desarrollar el trastorno.
  • Intervenir en los adultos que presentan adicción a las nuevas tecnologías desde un enfoque rehabilitador.
  • Conocer las estrategias necesarias para diseñar programas de intervención psicoeducativa en el aula.
  • Aumentar las posibilidades de trabajar en centros dedicados a la evaluación e intervención en adicciones sin sustancias.

Validez curricular

Clases en vivo

Universidad Europea

Duración

4 meses

Créditos

15 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El alumno que curse el experto logrará:

  • Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
  • Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
  • Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.
  • Conocer las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información.
  • Profundizar en la naturaleza biopsicosocial del trastorno por adicción a las nuevas tecnologías y reconocer sus manifestaciones en el comportamiento humano.
  • Analizar los factores biológicos y psicosociales asociados a la adicción a las nuevas tecnologías.
  • Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la psicología, aplicados a la adicción a nuevas tecnologías.
  • Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica y los planes y programas de intervención psicológica en la adicción a nuevas tecnologías.
  • Tener conocimientos de la normativa vigente en el ámbito sanitario español.

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Más de 1,300 horas de clase en directo a la semana. Asiste a clases en tiempo real o velas en diferido.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personalizado te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Estudios avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información