Calidad Europea

Curso Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada

Especialízate en línea con el Curso de Genética Clínica y Medicina Personalizada

El Curso en Genética online te especializa en medicina genómica. Tras la descripción completa del genoma humano en 2003, es posible predecir el riesgo de enfermedades en cada individuo con la práctica de medicina personalizada (o de precisión).

El título te prepara con una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica, gracias a un plan de estudios actualizado y detallado escrito e impartido por científicos de reconocido prestigio internacional, afiliados a importantes universidades como Cambridge, Londres, Complutense, u a grandes hospitales como La Paz o el Puerta de Hierro de Madrid. Además, el claustro está liderado por el Prof. Manuel Corpas, Director Científico de Cambridge Precision Medicine y tutor en el Instituto of Continuing Education de la Universidad de Cambridge (UK). Trabajó en el Sanger Institute, el centro de investigación genómica que más aportó a proyecto genoma humano, desarrollando DECIPHER, una de las principales herramientas para la interpretación de enfermedades genómicas raras. Corpas también da clases de genética médica en la Universidad de Nanchang, China.

El Curso de Genética online proporciona también conocimientos de vanguardia sobre genómica clínica y aplicada a enfermedades, que imparte el co-director del curso, el Prof. Vicente Soriano.

Gracias a este excelente claustro el contenido al que accederá el alumno será el más actualizado del sector ya que están redactados, y las clases impartidas en directo, gracias a las investigaciones (publicadas en revistas de relevancia internacional como Million Microbiome of Humans Project) y experiencias clínicas y docentes de los profesores.

Junto a este equipo de profesionales y estudiando el Curso en Genética Clínica online conseguirás:

  • Una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica, de la mano de expertos internacionales.
  • Conocer las herramientas necesarias para procesar, gestionar e interpretar los datos genómicos para realizar una predicción del riesgo de enfermedades con determinante genético, con el asesoramiento de Cambridge Precision Medicine (UK).
  • Conseguir la formación y habilidades necesarias para la medicina de precisión, esto es, la medicina personalizada tendente a predecir/prevenir diagnósticos y optimizar tratamientos en función de las características de cada paciente.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para el asesoramiento genético.
  • Entender la regulación vigente tanto en a Unión Europea como en Estados Unidos, siguiendo recomendaciones para interpretación de datos clínicos genómicos del American College of Human Genetics and Genomics, así como de la British Society for Genetic Medicine.

Duración

4 meses

Créditos

20 ECTS

Metodología

100% en línea

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce al claustro completo

Otra información de interés

Solicita información