Ramón Bonell Colmenero

Profesor

Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario desde septiembre de 2003. Abogado colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde junio de 2001. Perito experto en el ámbito de las operaciones vinculadas y los precios de transferencia.

Formación

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Derecho Financiero y Tributario. Realizó sus estudios de postgrado en ICADE, en el Instituto de Empresa, en Wharton y en la London School of Economics. Profesor acreditado ANECA, con reconocimiento de Sexenio de investigación 2005-2017.

Experiencia

Director del despacho de abogados Eurtax, expertos en cumplimiento fiscal -Tax Manager y Compliance Officer. Pertenece al Departamento de Derecho Mercantil, Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario y perito experto, en el ámbito de las operaciones vinculadas y los precios de transferencia. Profesor asociado en varias universidades, profesor visitante de las Universidades del Salvador en Buenos Aires, Universidad Nacional de Rosario en Argentina, profesor visitante del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, profesor visitante Yokohama City University en Japón, de la Western Sydney International, del ISEM en Niza, de la Facultad de Derecho de Riga en Letonia, de la Universidad de Ljubljana en Eslovenia, y del Athens Intitut for Education and Research. Su ámbito de trabajo como experto abogado asesor financiero y tributario, especialista en los deberes de documentación en materia de precios de transferencia -operaciones vinculadas-, planificación fiscal en Empresa Familiar, y sus protocolos. Experto en Business Intelligence, sistemas de información de negocio. Potenciando el desarrollo y reconocimiento que desempeña la empresa en la economía, desarrollo de la idea de la responsabilidad, de la ética y los valores de la empresa, realizando una planificación fiscal óptima, acabando con la planificación fiscal agresiva, la empresa informa, documentando sus operaciones y la autoridad fiscal no sanciona, siempre que se cumplan con los deberes de documentación.

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades