Oscar Manuel Lira Arteaga

Oscar Manuel Lira Arteaga

Profesor

Director General de JusTICs empresa de de asesoría técnico legal y capacitación en la investigación de ciberdelitos. trabajó en la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuradora General de la República como Director de TIC forense.

Formación

Maestro en Tecnologías de la Información por parte de la Universidad la Salle con Mención Honorífica y egresado de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la Universidad Tecnológica de México con Posgrado en Especialidad en Redes de Computadoras. Estudió la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho y Ciencias Penales en el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla. Certificado corno analista forense de equipos de cómputo y dispositivos móviles. 

Experiencia

Es docente en et Instituto Nacional de Ciencias Penales impartiendo las materias de Cibercriminalidad, Ciberseguridad y Tratamiento de Evidencia Digital, en el ESIME Culhuacán del IPN como docente en la Maestría de Seguridad de la Información, en el Centro de Estudios Superiores de la Marina en la MSI y en !a Universidad internacional de la Rioja como docente de la Maestría de Seguridad de la Información y en el ITAM impartiendo capacitación en forensia digital. 

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades