Octavio Corral Pazos de Provens

Octavio Corral Pazos de Provens

Profesor

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR. Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Microbiología Clínica y Parasitología por vía MIR en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

Formación

Ha cursado el Diploma en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud y el Máster en Metodología de la Investigación, Bioestadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, ha obtenido el MBA en Dirección de Empresas en la Universidad Europea de Madrid.

Tras acabar su formación MIR como especialista en Microbiología Clínica y Parasitología, obtuvo su Tesis Doctoral en la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a la Mayo Clinic (Rochester, MN, USA) para realizar un proyecto de casi dos años relacionado con la patogenia del VIH. En su formación cuenta con una estancia en el Instituto Pasteur de Paris en el área de enfermedades infecciosas, tropicales e inmunitarias.

Experiencia

Durante su época en el Hospital Clínico San Carlos realizó funciones de Secretario del Control de Calidad de los Laboratorios de Microbiología de toda España, y fue Secretario de Redacción de una revista del área de la Microbiología Clínica.

A finales de 1996 se incorporó a la Universidad Europea de Madrid como Profesor Asociado para terminar de desarrollar los proyectos de investigación comenzados en USA y para participar activamente como docente y como gestor en el inicio de las titulaciones de las áreas de salud que comenzaban en aquellas fechas, como eran la Odontología, Fisioterapia, Enfermería y Podología.

Desde 1999 a 2013 desarrolló las labores de Profesor Titular de Ciencias de la Salud, habiendo conseguido la acreditación ACAP a todas las categorías docentes, y desde 2013 es Catedrático de Microbiología Médica realizando el diseño, implementación, impartición y coordinación de la asignatura de Microbiología General del Grado de Medicina.

En 2003 se incorporó como Director del Campus Sanitario, compuesto por la Policlínica Universitaria y por la Clínica Universitaria Odontológica, para iniciar una nueva andadura en la calidad de las prácticas clínicas de grado y de postgrado.

En 2005 ocupó la posición de Director de Departamento de tres áreas diferentes, primero el departamento de Ciencias Morfológicas y Fisiología durante dos años, el Departamento de Especialidades Médicas, Piscología y Pedagogía Aplicadas durante seis años y finalmente el Departamento Clínico de Medicina durante cuatro años. En 2016 obtuvo la Reacreditación positiva por ANECA de la titulación de Grado de Medicina en la primera universidad privada que solicitó el título.

Es Director Técnico de CUNIMAD, Centro Adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares.

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades