Calidad Europea
Acceso estudiantes

Máster Universitario en Estrategias Nutricionales en la Práctica Deportiva

Aplica estrategias psiconutricionales en el deporte con el Máster en Nutrición Deportiva de UNIR

Con el Máster en Nutrición Deportiva de UNIR podrás formarte en las últimas tendencias en estrategias nutricionales deportivas y aplicarlas al ámbito de la actividad física y el deporte.

Además, contarás con un claustro docente en activo y destacado en el ámbito de la nutrición y del deporte y especializado para que conozcas las últimas tendencias en los dos campos de conocimiento.

Conoce la aplicación de pautas nutricionales en los diferentes ámbitos deportivos

Podrás especializarte en el tratamiento nutricional de deportistas de alto rendimiento u otro de tipo de deportes como los de alto riesgo y conocerás los métodos aplicados para la mejora del rendimiento deportivo en el trabajo físico.

Tendrás acceso a asignaturas avanzadas que abordan temas como la ayuda ergogénica, que incluye el estudio de sustancias y técnicas que pueden mejorar el rendimiento atlético de manera legal y ética.

Asimismo, profundizarás en el gasto energético en el deporte, lo que te permitirá diseñar estrategias nutricionales específicas para optimizar el rendimiento y la recuperación de los deportistas.

Otra área de enfoque relevante será la termorregulación e hidratación en el ejercicio físico, donde aprenderás la importancia de mantener un equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos para mejorar el rendimiento deportivo.

Este enfoque especializado te proporcionará el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar desafíos complejos y tomar decisiones fundamentadas en el ámbito de la nutrición deportiva.

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Metodología

100% online

Modalidad

Online interactivo

Titulo

Oficial

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce al claustro completo
Otra información de interés
Solicita información