Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

UNIRtalks: el foro que analiza las oportunidades profesionales de la ingeniería y la tecnología

UNIR México presenta un evento que contará con la presencia de especialistas, coordinadores, docentes y directivos de primer nivel de esta institución educativa.

UNIRtalks: el foro que analiza las oportunidades profesionales de la ingeniería y la tecnología

UNIR México realizará el próximo jueves 22 de septiembre el evento ‘UNIRtalks’, un foro de debate y reflexión en el que ponentes de primer nivel internacional en materia de innovación analizará cuáles serán las oportunidades profesionales del futuro en el campo de la ingeniería y la tecnología, qué horizonte se vislumbra en el horizonte en materia de diseño, y cuáles serán las características que distingan a la próxima ‘industria 5.0’, entre otros ejes de debate.

El evento contará con la participación de los más destacados especialistas, coordinadores, docentes y directivos de la Universidad Internacional de La Rioja en México. La cita comenzará a las 17.00 horas en el Hotel Royal Pedregal (Anillo Periférico -Blvd Adolfo Ruiz Cortines- 4363). Habrá paneles y diálogos directos con los asistentes, además de una entrega de premios y diversos obsequios para los concurrentes.

El Mtro. David Mejía, rector de UNIR México; el Dr. Francisco Cervantes, presidente de PROEDUCA Mesoamérica, y la Dra. Julieta Palma Anda, Vicerrectora de UNIR México, convocan a este importante foro, donde participarán en diversas mesas redondas.

El ciclo representará una excelente oportunidad y espacio de networking para aquellos estudiantes, profesionales, académicos y empresarios vinculados al universo de la innovación y las nuevas tecnologías.

La iniciativa permitirá que éstos conozcan de primera mano (e interactúen con los expertos) para analizar las claves de la economía digital, la industria, operaciones, calidad y logística 4.0 y 5.0, el futuro de la ingeniería y la importancia de la educación STEAM, además de la transformación digital, el futuro de la innovación y el diseño, y la automatización de las organizaciones, entre otras tendencias tecnológicas y temas que serán abordados.

Uno de los puntos centrales de este foro será conocer cómo UNIR México prepara a los estudiantes para ese futuro, a través de una oferta formativa de máxima calidad, disruptiva y con un valor diferencial que claramente la distingue respecto a las demás instituciones de educación superior en el país. Asimismo, los asistentes podrán consultar sobre los diversos programas de becas para cursar las titulaciones en esta institución educativa.

UNIRtalks analizará las principales tendencias tecnológicas

El objetivo central de UNIRtalks es, de manera presencial, presentar las principales tendencias tecnológicas de los próximos años y como estas abren nuevas oportunidades de desarrollo profesional en diferentes ámbitos de especialidad. De manera complementaria, por cada panel se realizarán conversatorios con el objetivo de orientar el desarrollo profesional de los asistentes y responder a todas sus dudas e inquietudes. Los paneles y conversatorios tratarán las siguientes tendencias tecnológicas: el futuro de la ingeniería en línea y la educación STEM, el futuro del diseño industrial y del diseño gráfico digital, la gestión y el desarrollo tecnológico para la transformación digital, y las organizaciones autónomas y la nueva empresa 5.0. Cada panel durará entre 15 y 30 minutos, seguidos de conversatorios, que se extenderán 20 minutos cada uno.

Entre los invitados especiales, UNIRtalks contará con la presencia de 15 maestros y doctores, investigadores y consultores, todos ellos directivos, coordinadores y docentes de Ingeniería y Tecnología en UNIR México. También, con especialistas en áreas como Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad, Industria 4.0, Sistemas Integrados de Gestión, Didáctica STEM, Gestión Ambiental y Eficiencia Energética, Logística y Transporte, Ingeniería de Software, WEB e Ingeniería Industrial, Diseño Industrial y Diseño Gráfico Digital, Gestión de TI y Proyectos Tecnológicos, etc. Asimismo, se contará con la presencia de docentes y algunos estudiantes y egresados de la Universidad.  

‘Futuro de la Ingeniería en Línea y de la Educación STEAM’

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del Rector de UNIR México, Mtro. David Mejía, Dra. Julieta Palma y Dr. César Cárdenas, el primer panel y conversatorio tratará sobre ‘Futuro de la Ingeniería en Línea y de la Educación STEAM’. Estará integrado por el experto en software abierto Manuel Haro, Coordinador de Ingeniería en Sistemas Computacionales; el experto y consultor en sistemas de calidad Osvaldo Galván, Coordinador de Ingeniería Industrial Administrativa; y por el Dr. César Cárdenas, Director Académico de Ingeniería y Tecnología en UNIR México.

‘Futuro del Diseño y la Innovación Industrial y Digital’

Posteriormente, el panel y conversatorio ‘Futuro del Diseño y la Innovación Industrial y Digital’ estará integrado por la experta en Artes Visuales, la Dra. Minerva Anguiano, Coordinadora de Maestría en Diseño Gráfico Digital; y por el Dr. César Cárdenas.

‘Gestión y Desarrollo Tecnológico para la Transformación Digital’

Acto seguido se realizará el panel y conversatorio ‘Gestión y Desarrollo Tecnológico para la Transformación Digital’, con la participación del experto en Ciberseguridad Mtro. Francisco Álvarez, Coordinador de la Maestría en Seguridad Informática; la experta en Ingeniería de Software Vanessa Anguiano, Coordinadora de la Maestría en Ingeniería de Software; y con el Dr. César Cárdenas.

‘Organizaciones Autónomas’

El siguiente panel y conversatorio será sobre ‘Organizaciones Autónomas’. Contará con la participación del experto en Big Data, Dr. Ricardo Vargas, Coordinador de la Maestría en Análisis y Visualización de Big Data; la experta en Inteligencia Artificial, Dra. Patricia Rayón, Coordinadora de la Maestría en Inteligencia Artificial; y con el Dr. César Cárdenas.

‘La Nueva Empresa 5.0’

El último panel y conversatorio será sobre ‘La Nueva Empresa 5.0’, en el que participarán la experta y consultora Dra. Irene Quinto, Coordinadora de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión; la experta y consultora en normas ambientales, Mtra. Eneli Fentanes, Coordinadora de la Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética; la experta, investigadora y consultora en proyectos tecnológicos, Dra. Nelly Rigaud, Coordinadora de la Maestría en Dirección de Proyectos de UNIR México; el experto y consultor en logística internacional, Dr. Arturo Mejía, Coordinador de la Maestría en Logística y Transporte; el investigador Mtro. Alejandro Cortés, Coordinador de la Maestría en Industria 4.0; y el Dr. César Cárdenas. El cierre del evento se llevará a cabo por parte de las autoridades de UNIR México.

Los cupos son limitados. Los interesados en concurrir a UNIRtalks deben registrarse en: https://bit.ly/unirtalks-unirmx.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Qué son las 7 herramientas básicas para la calidad?

¿Qué son las 7 herramientas básicas para la calidad?

Las 7 herramientas de calidad permiten obtener los datos necesarios para solucionar problemas relacionados con la calidad en cualquier ámbito.

¿Cuáles son los 4 certificaciones ISO de calidad para ser auditor interno?

¿Cuáles son las certificaciones ISO de calidad para ser auditor interno?

Para ser todo un experto en auditorías internas debes obtener estas certificaciones ISO (45001, 9001, 14001, 50001 o 27001) y la norma europea SGE 21. Te explicamos cómo.

¿Qué hace un ingeniero industrial administrador y en qué puede trabajar?

¿Qué hace un ingeniero industrial administrador y en qué puede trabajar?

El perfil del ingeniero industrial administrador es responsable de tomar decisiones, realizar una planeación y organización más eficiente en todas las áreas de una compañía.