Conoce las nuevas tendencias con el Curso de Robótica Educativa e Impresión 3D

Plan de Estudios

MódulosCréditos
Módulo I. Introducción a la Programación con Scratch3
Módulo I. Introducción a la Robótica con Bitbloq Junior3
Módulo II. Programación y Robótica con Arduino y Bitbloq3
Módulo II. Diseño e Impresión 3D3
Módulo III. Programación de Apps Android y Robótica3
Módulo III. Robótica Arduino con Código3

TOTAL ECTS 18

 

Descripción detallada del Plan de Estudios:

MODULO 1

1.      Introducción a la Programación con Scratch

 

 Tema 1. Programación y pensamiento computacional en Educación Primaria

Tema 2. Programación en Scratch. Creación de Personajes

Tema 3. Programación en Scratch. Interacción entre Personajes.

Tema 4. Programación en Scratch. Escenarios y dinamismo

Tema 5. Programación en Scratch. Datos y variables

Tema 6. Proyectos con Scratch. Simulando el mundo físico.

 

  1. Introducción a la Robótica con Bitbloq junior

Tema 1. Robótica en Educación Primaria.

Tema 2. Placa controladora, tipos de sensores y actuadores.

Tema 3. Programación de sensores y actuadores.

Tema 4. Envío de mensajes.

Tema 5. Tipos de esperas.

Tema 6. Proyectos de robótica en Educación Primaria.

 

MODULO 2

  1. Programación y Robótica con Arduino y Bitbloq

Tema 1. Robótica en Educación Secundaria Obligatoria

Tema 2. Placa controladora. Componentes digitales y analógicos. Sensores y Actuadores

Tema 3. Programación I: Condicionales y bucles..

Tema 4. Programación II: Variables, funciones.

Tema 5. Programación III: Máquinas de estado y bloques avanzados.

Tema 6. Proyectos de robótica en Educación Secundaria.

 

  1. Diseño e Impresión 3D

Tema 1. Didáctica del pensamiento espacial.

Tema 2. Primitivas geométricas y dimensiones

Tema 3. Traslaciones y rotaciones.

Tema 4. Operaciones booleanas: unión, diferencia, intersección.

Tema 5. Operaciones avanzadas: Repetición y Agrupación.

Tema 6. Impresoras 3D. Uso en el aula.

Tema 7. Otros programas: TinkerCad, FreeCad, OpenSCAD

 

MODULO 3

  1. Programación de Apps Android y Robótica

Tema 1. Introducción a App Inventor

Tema 2. Diseño de interfaces de usuario.

Tema 3. Programación de elementos básicos.

Tema 4. Herramientas de dibujo.

Tema 5. Sensores del dispositivo.

Tema 6. Comunicación Bluetooth con Arduino.

 

  1. Robótica arduino con código

Tema 1. Estructura del código Arduino..

Tema 2. Programación de componentes básicos.

Tema 3. Condicionales y bucles.

Tema 4. Máquinas de estado..

Tema 5. Funciones.

Tema 6. Interrupciones.

 

 

 

*El programa está sujeto a cambios por actualización de contenidos

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