Calidad Europea

Enseña programación a los más pequeños con el Curso de Robótica Educativa e Impresión 3D en Línea

Diplomado Experto en Robótica, Programación e Impresión 3D

La llegada de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación está transformando las aulas. El curso de robótica online de UNIR nace para satisfacer la necesidad de contar con educadores capacitados para impartir asignaturas tecnológicas conforme al Marco Común de Competencia Digital Docente.

El Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D para docentes de Primaria y Secundaria de UNIR, desarrollado en colaboración con BQ Educación, es el primer programa 100% online que ofrece una visión integral en la formación de programación, robótica  e impresión 3D para aplicarlos a la educación. De esta forma, aprenderás las competencias, herramientas y metodologías necesarias para impartir asignaturas relacionadas con la tecnología a cualquier nivel de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

    • Itinerario profesores de Educación Primaria

Desde el 2019 se hace obligatorio la inclusión de horas de robótica en el aula de primaria. confirmando así, qué es una de las “profesiones del futuro”. Con nuestro Experto lograrás adquirir en cuatro meses los conocimientos necesarios para introducir la Programación, la Robótica y la Impresión 3D en el aula con éxito.

    • Itinerario profesores de Educación Secundaria

Desde el 2015 la Robótica, la Tecnología y la Programación son conocimientos curriculares imprescindibles para el docente del aula de Secundaria. Con nuestro experto el profesor de secundaria adquirirá los conocimientos necesarios sobre programación, robótica e impresión 3D para implementarlo con éxito en su aula.

Los profesores de Robótica educativa son uno de los perfiles más demandados de los últimos dos años dentro del sector educativo. 

Es requisito indispensable que el estudiante adquiera el kit de robótica antes de comenzar el curso. Hay dos kits, uno para la especialidad de Primaria (junior) y otro para la de Secundaria (advanced), y pueden adquirirse a través de esta web:

Solo deberá adquirirse el de su especialidad.

A través de contenidos actuales y adaptados a la nueva realidad tecnológica, adquirirás los conocimientos para:

  • Programar placas controladoras de la familia Arduino.
  • Desarrollar aplicaciones robóticas, domóticas, inventos caseros, etc.
  • Manejar el diseño y la impresión 3D.
  • Programar dispositivos Android y comunicación con placas Arduino.

 

Validez curricular

Clases en vivo

Universidad Europea

Duración

4 meses

Créditos

18 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Jorge Campo

Jorge Campo

Profesor
Director de formación BQ Educación. Formador del…

Conoce el claustro completo

Títulos relacionados

Contamos con otros títulos relacionados que también te pueden interesar.

    Solicita información
    Solicita información