Calidad Europea

Estudia el Curso en Gestión de la Innovación que te convierte en un profesional indispensable para tu empresa

Programa en Dirección y Gestión de la Innovación

Con el Programa Avanzado en Innovación descubrirás como gestionar los cambios que impone el mercado y aprovecharlos para convertirlos en nuevas oportunidades

  • Aprenderás a incluir la innovación en la estrategia de tu empresa: impacto en la organización, el negocio y el cliente
  • Conocerás los diferentes modelos de Innovación y cuándo aplicar cada uno: Intraemprendimiento, Open Innovation, Closed Innovation (Laboratorios)
  • Analizarás las claves de las Tecnologías Disruptivas y las Organizaciones Exponenciales
  • Te contaremos las claves para el éxito de un MVP (Minimum Viable Product)
  • Aplicarás las Metodologías Complex Problem Solving a proyectos de innovación
La Innovación nada tiene que ver con cuánto inviertes en I+D (…). Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues - Steve Jobs - Fundador de Apple

En el proceso de Innovación no basta con que surjan ideas es necesario que los nuevos productos o servicios aporten valor a los clientes. Para ello, es fundamental rodearte del mejor equipo, trabajar de forma ágil (Design Thinking, Lean Start-Up, Scrum) y ser capaz de iterar, testar, escalar y sobre todo aprender.

Validez curricular

Clases en vivo

Universidad Europea

Duración

20 semanas

Créditos

8 ECTS (200 horas)

Rama de Conocimiento

Marketing y Empresa

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf
Piensa. Sueña. Cree. Pero sobre todo, atrévete. - Walt Disney

La innovación es un camino que has de emprender sin miedo a fracasar. Cada paso que des en esta maravillosa aventura te hará desarrollar nuevas habilidades, te ofrecerá una nueva perspectiva y te ayudará a encontrar nuevas oportunidades a nivel personal y profesional. El camino es complejo, no es fácil innovar y muchas veces te preguntarás si vale la pena continuar intentándolo. Este camino hay que recorrerlo con decisión, creyendo en uno mismo, con mucha humildad y siempre pensando de forma positiva.

En el proceso de innovación no basta con que surjan nuevas ideas, es necesario construir nuevos productos y servicios que generen valor a los clientes. Es fundamental, rodearte siempre del mejor equipo, trabajar de forma ágil, aprender nuevas metodologías de trabajo (ej. Design Thinking, Lean Start-up, Scrum), y sobre todo iterar, testear el mercado, escalar y aprender.

Detrás del nacimiento de los grandes gigantes tecnológicos, así como del crecimiento del valor de muchas empresas líderes, se encuentra haber sabido aplicar con éxito a su oferta de servicios procesos de innovación y la búsqueda continua de reinventar sus propios modelos de negocio.

La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares en I+D tienes [...] Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues. - Steve Jobs

Gracias a este programa, a través de sus distintos módulos y casos de uso, y con la calidad y experiencia de sus ponentes, los alumnos conseguirán de manera muy práctica, una visión panorámica y transversal de cómo construir una estrategia de Innovación digital que incorpore nuevos modelos de innovación evolutivos y disruptivos para poder desarrollarlos dentro de una corporación con éxito.

Además, descubrirás cómo surfear y gestionar las olas del cambio, cómo aprovecharlas para innovar desde dentro de las empresas gestionando las expectativas y minimizando los riesgos asociados.

  • Cómo elaborar un roadmap de innovación alineado con la estrategia de la organización
  • Cuál es el papel del cliente en la innovación y cuáles son las herramientas de generación de customer insight
  • Cuáles son los diferentes modelos de innovación
  • Vehículos de inversión tradicionales vs nuevas plataformas de inversión
  • Qué podemos aprender de los principales ecosistemas internacionales de emprendimiento: desde Silicon Valley a Tel Aviv
  • Cuál es el impacto de las tecnologías exponenciales en la innovación Cómo aplicar en la organización nuevas metodologías de trabajo: design thinking, Lean Start-up, Scrum, etc
  • Cómo prototipar y escalar un producto mínimo viable
  • Cuáles son las metodologías para la resolución de problemas complejos y cómo aplicarlas a la innovación
  • Cómo puede ayudar el storytelling en los entornos de innovación
Desplegar y leer más

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Diana Damas

Diana Damas

Profesor
Experta en productividad, Storytelling y comunicación. Consultora…

Conoce el claustro completo
Solicita información