Diplomado Experto en Banca Digital y FinTech

Descripción

Dirigido por un claustro internacional de expertos en activo en empresas líder tecnológicas y financieras, el Diplomado en Banca Digital y FinTech de UNIR es el único título universitario 100% en línea que te proporciona los conocimientos necesarios para afrontar la transformación digital que está viviendo el sector financiero. 

A través de una formación basada en casos prácticos y de la mano de profesionales con experiencia y cuya dedicación actual se centra en la materia que van a impartir, podrás adquirir los conocimientos necesarios para:

  • Entender el papel, la transformación y los retos a los que se enfrenta la Banca.
  • Conocer las tecnologías que están impactando en la experiencia de los clientes, los procesos bancarios y la manera que tienen los empleados de las entidades financieras de desarrollar sus responsabilidades.
  • Analizar el impacto que están teniendo los nuevos competidores en el sector financiero, y más en concreto en el sector FinTech.
  • Explorar el papel del cliente, mucho más exigente y con mayor poder que hace años, y el empleado en el nuevo escenario en el que participan.
  • Entender los modelos de negocio y tecnológicos más disruptivos que formarán la banca de los próximos años y ser capaces de evaluar su impacto.

Créditos

18 ECTS

Duración

4 meses

Metodología

Docencia 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

El diplomado en línea en Banca Digital y FinTech te aporta los recursos adecuados para trabajar desde muchos puntos de vista en el nuevo sector financiero. De esta forma, adapta tu perfil profesional a un sector con una amplia demanda de nuevos perfiles acordes a esta nueva realidad y en constante crecimiento.

El Diplomado Universitario en Banca Digital y FinTech de UNIR nace como respuesta a la revolución digital que se está produciendo en las entidades financieras más relevantes y las empresas 100% tecnológicas que han impulsado la innovación en el sector.

Los principales objetivos de este curso online son:

  • Adaptar la actividad a los nuevos modelos digitales (medios de pago, economía colaborativa, crowdlending...).
  • Explorar los modelos tecnológicos aplicables a la banca digital (cloud computing, RPA, Bots, IoT, Banking...).
  • Desarrollar nueva relación con el usuario y el empleado (Design Thinking) y profundizar en la gestión de la experiencia integral del cliente.
  • Conocer los últimos movimientos disruptivos del mercado (Blockchain) y capacitar al alumno para evaluar su impacto.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información