Programa Avanzado en Corporate Compliance (Certificado)

Programa Avanzado en Corporate Compliance (Certificado)

No basta con tener un Plan de Compliance para evitar la responsabilidad de la empresa, hay que lograr implantarlo y saber defenderlo ante un juez

Con el Curso Avanzado en Corporate Compliance de UNIR aprenderás a desarrollar e implantar con éxito un Plan de Compliance, y descubrirás:

  • Las pautas de la defensa jurídica de la mano del Fiscal Jose Antonio Frago
  • La legislación y el análisis de condenas del Tribunal Supremo de la mano del Juez Eloy Velasco
  • La estrategia procesal en la simulación de un juicio de la mano del Abogado Iñigo Segrelles

Además obtendrás la Certificación en Compliance de CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo) y UNIR.

Destacados expertos de referencia te enseñarán a:

  • Desarrollar un Plan de Compliance adaptado a la actividad de cada empresa
  • Integrar a la dirección y resto de la plantilla, para garantizar el éxito de la implantación
  • Identificar y mitigar los riesgos
  • Evitar fugas de información y prevenir el blanqueo de capitales
  • Conocer las particularidades de las empresas Globales - Financial Conduct Authority (FCA)
  • Desarrollar la figura del Compliance Officer en: Perú, Colombia, México y Ecuador, ante las nuevas leyes recientemente aprobadas

Además, tendrás acceso a las Normas Internacionales de AENOR:

  • la Nueva Norma UNE 19601:2017  (compliance penal)
  • la Nueva Norma UNE-ISO 37.001:2017 (Sistemas de gestión antisoborno)
  • 19600 (Sistemas de gestión de compliance)

Así como a las últimas novedades en Prevención de Blanqueo de Capitales.

Créditos

6 ECTS (100 horas)

Duración

14 semanas

Metodología

Online, con Sesión Presencial de Networking

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (Área de Derecho)

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Tres años después de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, la responsabilidad penal de las personas jurídicas sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de muchas empresas españolas y extranjeras.

Muchos Compliance Officers han diseñado y aprobado ya sus planes de Cumplimiento, pero siguen encontrando grandes dificultades a la hora de adaptarlos e implantarlos a todos los niveles de la empresa. Esto es una de las principales reivindicaciones de Jueces y Fiscales, quienes han manifestado, en reiteradas ocasiones, que el hecho de tener un Plan de Compliance no exime a la empresa de Responsabilidad Penal. El Plan debe adaptarse correctamente a las particularidades de cada negocio y, además, estar eficazmente implantado.

La entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, así como la próxima trasposición de la 4ª y 5ª Directiva Europea en Prevención de Blanqueo de Capitales y FFTT, ha incrementado potencialmente los riesgos y responsabilidades del Compliance Officer, provocando una urgente necesidad de actualización en estas materias para desempeñar con éxito sus funciones.

Jueces y Fiscales exigen Programas de Cumplimiento adaptados a la empresa, correctamente implantados y de eficacia contrastada.
Los programas estandarizados, que se queden en los cajones, no eximirán de Responsabilidad Penal a las empresas

Saber cómo adaptar e implantar en la empresa un Plan de Compliance, analizar las últimas sentencias penales y obtener las claves para la defensa jurídica, son aspectos que pueden marcar la diferencia entre ser condenado o no. Siendo las multas de cuantías tan importantes que incluso pueden dar al traste con el futuro de la compañía.

En este entorno de enorme complejidad, poder conocer las experiencias en materia de cumplimiento de otros Compliance Officers, es imprescindible para poder ejercer, con solvencia, como Corporate Compliance.

Complementa tu formación con el Programa en Prevención de Blanqueo de Capitales y consigue uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Solicita información