Programa Avanzado en Corporate Compliance (Certificado)

Descripción

No basta con tener un Plan de Compliance para evitar la responsabilidad de la empresa, hay que lograr implantarlo y saber defenderlo ante un juez

Con el Diplomado en Corporate Compliance de UNIR aprenderás a desarrollar e implantar con éxito un Plan de Compliance, y descubrirás:

  • Las pautas de la defensa jurídica de la mano del Fiscal Jose Antonio Frago
  • La legislación y el análisis de condenas del Tribunal Supremo de la mano del Juez Eloy Velasco
  • La estrategia procesal en la simulación de un juicio de la mano del Abogado Iñigo Segrelles

Además obtendrás la Certificación en Compliance de CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo) y UNIR.

Destacados expertos de referencia te enseñarán a:

  • Desarrollar un Plan de Compliance adaptado a la actividad de cada empresa
  • Integrar a la dirección y resto de la plantilla, para garantizar el éxito de la implantación
  • Identificar y mitigar los riesgos
  • Evitar fugas de información y prevenir el blanqueo de capitales
  • Conocer las particularidades de las empresas Globales - Financial Conduct Authority (FCA)
  • Desarrollar la figura del Compliance Officer en: Perú, Colombia, México y Ecuador, ante las nuevas leyes recientemente aprobadas

Además, tendrás acceso a las Normas Internacionales de AENOR:

  • la Nueva Norma UNE 19601:2017  (compliance penal)
  • la Nueva Norma UNE-ISO 37.001:2017 (Sistemas de gestión antisoborno)
  • 19600 (Sistemas de gestión de compliance)

Así como a las últimas novedades en Prevención de Blanqueo de Capitales.

Créditos

4 ECTS (100 horas)

Duración

14 semanas

Metodología

Online, con Sesión Presencial de Networking

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (Área de Derecho)

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Tras la entrada en vigor, el pasado 1 de julio de 2015, de la reforma del Código Penal respecto de la responsabilidad penal de la persona jurídica, las empresas han adoptado, de forma acelerada, programas de prevención de delitos con el fin de minimizar dicha responsabilidad. No obstante a lo anterior, contar con un Plan de Compliance no exime, necesariamente, de responsabilidad ya que hay que demostrar la eficacia y adecuación del mismo a las caracteristicas propias de la empresa.

La falta de jurisprudencia al respecto, la casuística específica de los diferentes sectores y la urgencia con la que se deben desarrollar los sistemas de control, suponen un verdadero reto a la hora de implantar con éxito programas eficaces de prevención

El Diplomado en Corporate Compliance de UNIR busca el perfeccionamiento de este nuevo skill profesional, mediante el estudio de la experiencia práctica de los Compliance Officer de las empresas más punteras de nuestro país de diferentes sectores. 

Además, obtendrás la Certificación en Compliance de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (Cumplen), por lo que pasarás a formar parte de la asociación durante el año 2017 (sólo para nuevas altas).

Todo esto te permitirá desarrollar programas de prevención eficaces y diligentes, tanto en los hechos perseguidos como en los sistemas de control implantados, y en línea con la estandarización internacional en la materia (ISO), para que sean admitidos por los magistrados como eximentes o atenuantes de responsabilidad.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información