Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico

Campo laboral

El Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico de UNIR va dirigido a proporcionar un profundo conocimiento del Derecho Matrimonial, sustantivo y procesal, a quienes se proponen trabajar en los tribunales canónicos, sin perjuicio de los demás requisitos que en cada caso la ley canónica exija a tal fin; se dirige también a quienes ya trabajan en este ámbito como jueces, promotores de justicia, defensores del vínculo, notarios, abogados y procuradores, y quieren actualizar y completar sus conocimientos, obteniendo además un título profesional.

También se dirige a asesores u orientadores familiares, que aconsejan a personas y parejas en asuntos relativos al matrimonio.

Además, este Máster está pensado para proporcionar una sólida formación jurídico-canónica a quienes necesiten un postgrado para dedicarse a la enseñanza y la investigación en Derecho matrimonial canónico y les permite acceder, en su caso, al Doctorado en Derecho en las Universidades españolas.

Perfil de egreso

El principal objetivo de este Máster es formar expertos especializados en Derecho matrimonial canónico. Al término del Máster, el estudiante habrá adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ser verdaderamente perito en Derecho canónico, imprescindible para poder trabajar ante los tribunales eclesiásticos como abogado o procurador. Asimismo, quienes ya trabajan en esos mismos tribunales, como jueces, defensores del vínculo o promotores de justicia, les habrá llevado a actualizar sus conocimientos y a obtener un título oficial. Además el Máster se dirige a quienes trabajan o quieren hacerlo como asesores y orientadores familiares en asuntos relativos al matrimonio; o como consejeros matrimoniales que atienden consultas preliminares sobre una posible nulidad del matrimonio, tanto en el ámbito parroquial, como en un organismo estable de la curia diocesana. Finalmente, en cuanto Máster universitario oficial, permite acceder al doctorado en Derecho en España a quienes deseen ampliar sus estudios o iniciar una carrera académica, reunidos los demás requisitos de titulación previa que exige la legislación española.

Comparte esta titulación

Solicita información