Consigue tu Diplomado en Compliance en Línea

Diplomado Experto en Compliance

Con el Experto en Compliance de UNIR te convertirás en un experto gestor del cumplimiento normativo dentro de la empresa por parte de todos sus actores. Nuestro curso en compliance online te enseñará a desarrollar un plan de Compliance a lo largo de todo el curso.

Gracias a sus 28 sesiones online aprenderás, de manera práctica y de la mano de expertos juristas, las principales funciones del Compliance Officer como:

  • El conocimiento normativo, en especial de la Ley Orgánica del Código Penal respecto a la responsabilidad penal de las personas jurídicas así como la prevención del blanqueo de capitales
  • El diseño y evaluación de políticas internas de cumplimiento normativo
  • La determinación de medidas preventivas y correctivas
  • La formación de directivos y empleados en el cumplimiento normativo, tanto legislativo como de buen gobierno
  • El desarrollo de protocolos de actuación y comunicación en caso de infracciones

Además obtendrás la Certificación en Compliance de CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo). Y tendrás acceso a la Norma ISO 19600 de AENOR y a la base de datos jurídica La Ley para el estudio y la resolución de casos prácticos.

 Certificación CUMPLEN

Durante el curso en compliance, los alumnos podrán asistir a dos sesiones para el manejo del programa informático de gestión “Global Suite”, que ayuda a la elaboración de los programas de Compliance.

 

Noticia: UNIR pone a disposición de los alumnos de Derecho un avanzado software empresarial y legal

Duración

16 semanas

Metodología

a distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (área de Derecho)

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Las personas jurídicas son sujetos del Derecho Penal desde diciembre de 2010, lo que significa que pueden ser sometidas al proceso penal, y ser condenadas en esta jurisdicción de manera directa. Como consecuencia de esta nueva responsabilidad penal directa, las sociedades mercantiles están expuestas, más que nunca, a todas las consecuencias que se derivan de un proceso penal, entre otras, las procesales, económicas, mediáticas y al riesgo reputacional.

El legislador es consciente de las graves repercusiones que este nuevo paradigma puede ocasionar en la actividad mercantil. La reciente Ley 1/2015 de 30 de marzo de reforma del Código Penal, con entrada en vigor el 1 julio de ese año, introduce en el derecho positivo de manera clara la posibilidad de que las sociedades mercantiles desarrollen una cultura de prevención del delito; y, específicamente, los conocidos como  criminal compliance programs,  o protocolo de prevención de delitos. Estos programas pretenden dar cumplimiento a los específicos deberes de vigilancia y control que las personas jurídicas deben  realizar sobre sus órganos de administración, directivos y empleados. En este sentido, el de jefe de cumplimiento normativo o compliance officer, será un puesto clave para evitar o mitigar la responsabilidad penal de la empresa.

Cursando el experto en compliance officer el alumno obtendrá, a través una panorámica general de esta nueva regulación, unos conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para detectar los riesgos penales, evaluarlos e introducir medidas preventivas en las organizaciones. A lo largo del Experto:

  • Se hará especial hincapié en los fundamentos penales que pueden generar la responsabilidad penal, y las maneras de atenuar o eximir de responsabilidad penal a las empresas.  
  • Se dedicará una atención muy especial al área del delito de blanqueo de capitales, y a la gestión y desarrollo de los compliances.
  • Se darán  herramientas para gestionar la comunicación interna de la organización, así como también la externa, a fin de manejar adecuadamente la gestión de los conflictos derivados de imputaciones con repercusión mediática.

El alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley y Norma ISO 19600 de AENOR para el estudio y la resolución de casos prácticos.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información