UNIR México participó en el Tercer Encuentro ANUIES-TIC 2018

23 / 10 / 2018

Por parte de UNIR México asistieron el Rector el Mtro. David Mejía, la Dra. Julieta Palma, Directora General y el Mtro. Manuel Ballester, Director de la Facultad de Ingeniería.  Es importante resaltar, que el Mtro. Mejía recibió un reconocimiento por ser parte del Comité Evaluador de los premios ANUIES-TIC 2018.

ANUIES

El Tercer Encuentro de ANUIES-TIC 2018 celebrado en la ciudad de Cholula en el estado de Puebla, logró reunir a directores generales, coordinadores, gestores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como público general interesado en las Tecnologías de la Información con un mismo fin: intercambiar experiencias entre los responsables de la TIC de las Instituciones de Educación Superior.

El ANUIES-TIC 2018 fue organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) junto con el Comité de Tecnologías de la Información.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Lic. Fernando Ribé Valera, Director General de Administración de ANUIES, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla, entre otros.

En la agenda del evento se ofrecieron diversos talleres que abordaron temáticas como el uso de las TIC en la educación universitaria, las tendencias en ciberseguridad, gestión en la nube, entre otros temas. Además, se impartieron ponencias por especialistas de diversas instituciones educativas de México e Iberoamérica.

Cabe destacar, que la Universidad Internacional de La Rioja en México, participó y ofreció información de la universidad, así como de su oferta educativa en este gran encuentro. Por parte de UNIR México asistieron el Rector el Mtro. David Mejía, la Dra. Julieta Palma, Directora General y el Mtro. Manuel Ballester, Director de la Facultad de Ingeniería.  Es importante resaltar, que el Mtro. Mejía recibió un reconocimiento por ser parte del Comité Evaluador de los premios ANUIES-TIC 2018.

ANUIES es una asociación no gubernamental, de carácter plural, que aglutina a las principales Instituciones de Educación Superior del país.

Fue fundada en 1950, con la finalidad de participar en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la Educación Superior en México.

ANUIES está formada por 191 universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares de todo el país.

Comparte esta noticia