UNIR México participa en el Conversatorio “Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior en Línea”

19 / 06 / 2019

conversatorio unir mexico

El pasado 14 de junio se realizó el encuentro entre diversas instituciones de educación superior para reflexionar sobre la Calidad en la Educación Superior en línea, el cual estuvo organizado por la Coordinación de Universidad Abierta y a Distancia de la UNAM (CUAED), el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El Dr. Francisco Cervantes Pérez, anfitrión del evento, manifestó su agradecimiento a las instituciones participantes y subrayó la importancia que ha tenido la colaboración entre las mismas en el desarrollo de proyectos y programas de educación a distancia.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR España) se hizo presente con la participación de Juan José Sobrino, responsable de Calidad de los programas de UNIR México. Por parte de UNIR México colaboraron el rector David Mejía y Julieta Palma, Directora General.

Juan José Sobrino participó en el panel “Instituciones de Educación Superior: Temas de investigación y Desarrollo”, dentro del cual destacó la labor que realiza UNIR por elevar la calidad educativa a través de sus programas académicos y del impulso constante a la investigación. Por su parte, Julieta Palma participó en el mismo panel, así como también en el de “Procesos de Acreditación y Certificación de la Calidad en Educación a Distancia”.

Dentro del conversatorio, David Mejía participó en el panel “Instituciones de Educación Superior: Aseguramiento, Evaluación de la Calidad en Públicas y Privadas”, junto a otros destacados rectores.

Al encuentro acudieron representantes de distintas universidades, especialistas en educación abierta y a distancia, investigadores y funcionarios del mismo ámbito. Algunos de los principales temas que se abordaron fueron la importancia de la investigación para mejorar la calidad de la educación superior; los procesos de acreditación y verificación de la calidad educativa; y el aseguramiento y la evaluación de la calidad.

El Dr. Roberto Escalante Semerena, secretario general de la UDUAL, realizó la inauguración oficial del evento y reiteró el papel fundamental que tienen las universidades en América Latina para el desarrollo de cada país y resaltó la necesidad de mantener una alta calidad en la educación. Habló también del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI) conformado por universidades afiliadas a la UDUAL con el objetivo de consolidar una red de vinculación y desarrollar programas de posgrado que respondan a necesidades y temas de actualidad.

Cabe destacar que UNIR es miembro de la UDUAL.

Comparte esta noticia