UNIR México y Proed: una alianza en favor de la educación mexicana

13 / 06 / 2019

La colaboración entre la universidad online y la IAP genera una nueva posibilidad de mejora educativa.

Alianzas

Ahora más que nunca las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) juegan un papel fundamental en la construcción y mejora de diversos aspectos de la sociedad mexicana. El objetivo de dichas instituciones es llevar a cabo acciones de asistencia social sin fines de lucro.

¿Qué hacen las Instituciones de Asistencia Privada?

De acuerdo con la Junta de Asistencia Privada del Estado de México su trabajo es “promover una cultura de ayuda al prójimo; incentivar la participación de la sociedad civil en materia asistencial; brindar opciones de apoyo en materia social, que los gobiernos no puedan cubrir; unir esfuerzos en favor de los más necesitados; y mejorar las condiciones de vida de personas en situación de marginación y vulnerabilidad en la entidad”.

Las instituciones de asistencia privada se dividen en seis principales rubros de atención, de acuerdo con su misión y área de beneficencia: educación, cultura y desarrollo comunitario; niñas, niños y adolescentes; personas mayores; discapacidad y rehabilitación; salud y adicciones; y donantes y prendarias.

Dentro del primer grupo se encuentra Proeducación, I. A. P., que busca contribuir a mejorar la calidad de la educación en las primarias públicas por medio del desarrollo integral de las comunidades educativas.

Mejorar la educación: un objetivo compartido

UNIR México comparte el interés en ofrecer oportunidades formativas de calidad.  Por esa razón, el pasado 11 de junio firmó una alianza de colaboración con Proeducación.

La finalidad de dicho acuerdo es establecer, conjuntamente, actividades y estrategias que impulsen el fortalecimiento de ambas instituciones.

En la firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes Sonia Gaspar, Directora General, y Mercedes Del Valle, Directora de Investigación y Desarrollo Educativo de Proeducación. Por parte de UNIR México hicieron acto de presencia Julieta Palma, Directora General, Andrea de Alzúa, coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía, y Axél Loyola, del Departamento de Vinculación.

Gracias a este acuerdo todos los empleados y beneficiarios de Proed tendrán acceso a becas especiales en los programas de UNIR México y podrán participar en pláticas, cursos gratuitos y otros eventos académicos que ofrece u organiza la universidad.

Asimismo, Proed se convierte en una nueva y excelente plataforma de difusión para UNIR México, la cual permitirá que la universidad llegue a más personas comprometidas con su labor e interesadas en continuar su formación profesional.

Esta alianza abre nuevos caminos para acercar a más gente la calidad de la oferta académica de la universidad online, la flexibilidad de una metodología diferente y el valor agregado de la atención personalizada.

La primera actividad, fruto de esta colaboración, se realizará en el mes de julio, pues el personal, directivos y docentes beneficiados por Proed podrán participar en el curso gratuito “Dirección y liderazgo en instituciones educativas”, al cual accederán a través del campus virtual de UNIR México.

En este curso se ofrecerá un contenido útil y aplicable al ámbito en que se desenvuelven habitualmente los participantes. Al mismo tiempo, les permitirá conocer las características más importantes de los programas de formación universitaria de UNIR México.

Comparte esta noticia