Aprendizaje Electrónico Móvil: el campus de la Licenciatura en Negocios en la palma de la mano

01 / 08 / 2019

Con los recursos del Aprendizaje Móvil y el Microaprendizaje, la Licenciatura en Administración de UNIR México está a la vanguardia.

mobile learning licenciatura ADE unir mexico

El Mobile Learning, M-learning o aprendizaje electrónico móvil es una de las modalidades de enseñanza y aprendizaje más revolucionarias de los últimos años.

Mediante un dispositivo que cabe en la palma de la mano o en una bolsa, el Mobile Learning permite acceder a cualquier tipo de aprendizaje, en situaciones formales e informales. Ofrece la oportunidad de recibir formación de manera flexible, amplia y versátil. Y facilita un acceso instantáneo y sencillo a los materiales de estudio. Muchas veces, personalizado.

El aprendizaje electrónico móvil es una parte fundamental de la metodología de la Licenciatura en Administración de Empresas de UNIR México. Completamente innovadora, esta licenciatura aprovecha al máximo las herramientas digitales de enseñanza y todas las ventajas de la universidad en línea.

En UNIR México te contamos cómo se integra el M-learning en la metodología de esta licenciatura de negocios y cuáles son los recursos que te permitirán acceder al campus universitario cuando tú quieras y dondequiera que estés. Todo lo anterior, con ayuda sólo de un smartphone y una conexión a Internet.

Mobile Learning y Microlearning: las bases metodológicas de la innovación educativa

En la actualidad, la educación en línea o E-learning es la mejor opción para adquirir formación universitaria de manera flexible y personalizada.

Con la educación universitaria online, la asistencia a un campus físico, los horarios fijos de clase en aula o la coincidencia de un grupo de estudiantes en un espacio geográfico determinado son cosas del pasado.

En contraste, la educación en línea aprovecha todas las herramientas que proporcionan Internet y las tecnologías y los entornos digitales.

Mediante canales y recursos multimedia, la educación online permite que un estudiante universitario adquiera la formación que desee sin que su ubicación geográfica, su disponibilidad horaria o sus compromisos profesionales y personales representen un obstáculo.

En este contexto, el Mobile Learning es una metodología completamente vinculada con el E-learning. Como ocurre con la educación en línea, el aprendizaje electrónico móvil recurre a las herramientas disponibles en Internet y a canales digitales y multimedia.

La particularidad del Mobile Learning es el tipo de dispositivo con el que se accede a los conocimientos: teléfonos celulares inteligentes, tabletas o cualquier otro dispositivo móvil que permita adquirir conocimientos mediante conexión inalámbrica a Internet.

Con el aprendizaje móvil, el teléfono inteligente se convierte en un campus virtual al alcance de la mano, portátil y accesible en cualquier momento y lugar.

Mediante un smartphone, la consulta de documentos, imágenes, audios y videos es prácticamente ilimitada. Las aplicaciones, los navegadores, el GPS, la captura de imágenes, la posibilidad de generar audios y videos y, en fin, la totalidad de las herramientas que ofrece un teléfono inteligente permiten un proceso de aprendizaje creativo, lúdico e interactivo.

La aplicación del Mobile Learning como metodología de enseñanza en la educación en línea universitaria se encuentra acompañada del Microlearning o microaprendizaje.

Con el Microlearning, los contenidos didácticos se fragmentan en unidades pequeñas pero interrelacionadas. En esta modalidad el aprendizaje se realiza en cortos periodos de tiempo, en cualquier momento y lugar, generando a mediano y largo plazo un mejor conocimiento de lo que se estudia.

El Mobile Learning y el Microlearning son dos de las bases metodológicas más importantes de la Licenciatura en Administración de Empresas de UNIR México. Esta característica la convierte en una licenciatura innovadora y a la vanguardia. En el país, es una licenciatura única.

mobile learning licenciatura ADE mexico unir

Canvas Student y Puffin Web Browser: dos aplicaciones imprescindibles

En el universo de las aplicaciones de utilidad didáctica, los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas de UNIR México tienen a su alcance dos opciones imprescindibles.

La primera de ellas es Puffin Web Browser, un navegador especialmente diseñado para dispositivos móviles compatible con los sistemas operativos Windows, iOS, Android y MacOS.

Con Puffin, la experiencia de aprendizaje se optimiza debido a que es el navegador más rápido para dispositivos móviles y porque integra Adobe Flash Player, software que permite acceder a las clases de la licenciatura que se imparten en vivo.

En cuanto al campus virtual, este se encuentra disponible accediendo a Canvas Student.

En Canvas Student los alumnos de la licenciatura tienen a su disposición la totalidad de las herramientas y los contenidos de la carrera. Profesores, compañeros, materias, contenidos, foros, aprendizaje y formación al alcance de un clic, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Y, lo más importante, en el bolsillo, al alcance de la mano.

Comparte esta noticia