Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • "La Maestría en Educación te capacita para trabajar en otros ámbitos, no solo el educativo"
Volver

"La Maestría en Educación te capacita para trabajar en otros ámbitos, no solo el educativo"

La Maestría en Educación de UNIR México es una de las grandes opciones que tienen los docentes en nuestro país. Pero no solo eso, sino que capacita al estudiante para el desarrollo en otros sectores como el empresarial u hospitalario.

"La Maestría en Educación te capacita para trabajar en otros ámbitos, no solo el educativo"

Es un orgullo dar a conocer a nuestros docentes. Ellos brindan el mejor valor que tiene cada uno de nuestros estudios universitarios que ofrecemos a los estudiantes. En este caso, entrevistamos a Paloma del Carmen Zea, Coordinadora de la Maestría en Educación de UNIR México.

Paloma, estudió la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Panamericana en la CDMX, después realizó una especialidad en adicciones y una Maestría en Dirección de Capital Humano. Además, actualmente está preparándose el Doctorado en Ciencias de la Familia.

En su carrera laboral, ha tenido la oportunidad de trabajar en el ámbito organizacional en capacitación. Ha colaborado en varias instituciones educativas desde nivel básico hasta educación superior en puestos de coordinación y dirección. Es su labor docente, trabaja desde hace más de 10 años en Licenciaturas y Maestrías.

Entrevista a la Coordinadora de la Maestría en Educación de UNIR México, Paloma del Carmen Zea

A continuación, conoce lo mejor de la Maestría en Educación en esta entrevista a su Coordinadora, Paloma del Carmen Zea.

"La Maestría en Educación te capacita para trabajar en otros ámbitos, no solo el educativo"

 

¿Qué aprenden tus estudiantes en tus clases?

Más allá de los conceptos teóricos que los alumnos pueden consultar en muy variadas fuentes, procuro que las clases sean experiencias de enriquecimiento grupal en donde se abre la posibilidad de compartir entre todos aquellas ideas y vivencias que nos ayudan a comprender los contenidos desde un enfoque humano y orientado a la puesta en práctica.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como docente en UNIR México?

Disfruto mucho trabajar en UNIR México porque me da la posibilidad de tener contacto con grupos diversos y multiculturales. La docencia es un espacio de acompañamiento guía y crecimiento.

¿Qué es lo que destacarías de la Maestría en Educación?

La Maestría en Educación cuenta con una plantilla docente altamente comprometida con el proceso de enseñanza y  aprendizaje de cada uno se sus alumnos. Los docentes que integran el claustro son personas que tienen amplia trayectoria y compromiso con la educación.

La Maestría en Educación ha sido diseñada recientemente por lo que responde de manera oportuna y precisa a las necesidades del contexto educativo actual. Cada una de las asignaturas fue elaborada por expertos en el área de estudio con amplia experiencia profesional.

La modalidad en línea caracterizada por el acompañamiento siempre activo y puntual por parte del claustro docente y de tutorías permite que el alumno aproveche al máximo los estudios que realiza.

Se ha cuidado de manera especial la distribución de la carga de trabajo, de tal manera, que el estudiante pueda alcanzar un equilibrio entre su vida personal, familiar, académica y laboral.

El plan de estudios ha sido diseñado para formar profesionales especializados que sean capaces de solucionar complejas transiciones que se presentan de manera frecuente en la práctica educativa.

Desde el punto de vista social, la Maestría en Educación considera que el proceso educativo es una tarea compleja que requiere de un compromiso constante por parte del educador.

¿Qué aporta la Maestría en Educación a sus estudiantes?

Es una Maestría que promueve el desarrollo de competencias en los alumnos orientadas a distintas ramas de la Pedagogía, por tanto el alumno tiene la posibilidad de encontrar un amplio campo de desarrollo profesional al concluirla.

Las personas que eligen estudiar la Maestría en Educación en UNIR México serán capaces de desarrollar proyectos educativos orientados a distintos contextos que respondan a las necesidades del mundo actual.

El estudiante de la Maestría en Educación se forma para poder acompañar a otras personas de forma personalizada en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Maestría en Educación está pensada y diseñada para que al cursarla el profesional de la educación sea capaz de utilizar las tecnologías de la información en beneficio de otros.

La Maestría en Educación tienen un amplio alcance a nivel laboral. Los egresados tendrán oportunidades para desarrollarse en instituciones educativas de distintos niveles, en el ámbito organizacional, hospitalario y político.

¿Qué competencias adquieren los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral actual?

El egresado de la Maestría en Educación será capaz de intervenir a nivel social, didáctico, administrativo y político en el contexto educativo.

El (La) Maestro(a) en Educación es un profesional que conoce las condiciones necesarias para impulsar el proceso de enseñanza aprendizaje, reconoce la relevancia de la comunicación en el proceso educativo,  es capaz de analizar y resolver conflictos en diferentes ambientes, promueve la investigación y el uso de las tecnologías de la información.

El mercado laboral actual en el gremio de la educación requiere de personas dispuestas a trabajar en equipos interdisciplinarios con una mirada integral de la persona humana comprometidos y responsables consigo mismo y con los demás.

Entre las habilidades que aprenderán durante el curso académico destacan: el diseño y gestión de proyectos educativos innovadores; dominio de la tecnologías de la información en el ámbito educativo; habilidades docentes; formación de talento humano; diseño curricular; orientación, asesoría y tutoría; diseño de programas educativos inclusivos o la gestión de instituciones educativas.

El mejor consejo que puedas dar a tus estudiantes es:

Dedicar suficientes horas al estudio cuidadoso de los contenidos que tienen de forma permanente en la plataforma y procurar participar en las sesiones con el docente de forma simultánea para enriquecer y sumar a lo que han repasado por cuenta propia.

Recomienda alguna lectura para aprender más sobre tu área:

Cano, R. & Casado, M. (2015). Escuela y familia. Dos pilares fundamentales para unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18 (2), 15-27.

DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219491

Sobre la Maestría en Educación de UNIR México

La Maestría en Educación es 100% en línea, pensada para profesionistas en activo para que puedan compatibilizarlo con la vida laboral. Su plan de estudios es innovador, completamente actual y adaptado a las necesidades que vive el sistema educativo mexicano actual. Con esta Maestría el estudiante adoptará una visión global de las funciones docentes en su sentido más amplio y, además, le permitirá profundizar más en la experiencia de la enseñanza y aprendizaje.

Durante el el curso, que tendrá una duración de 18 meses, el estudiante obtendrán 3 diplomas acreditativos repartidos en 3 semestres:

  • Diplomado en Aprendizaje y Gestión Pedagógica Empresarial
  • Diplomado en Gestión de Ambientes de Aprendizaje y Orientación Educativa
  • Diplomado en Investigación e Innovación Educativa

La Maestría en Educación de UNIR México te permite crecer profesionalmente al mismo tiempo que te especializa en tu verdadera vocación.

Títulos que te pueden interesar