Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiar para aprender, para adaptarse y para emprender
Volver

Estudiar para aprender, para adaptarse y para emprender

Conoce el testimonio de Adriana Amador Luna, graduada de la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos y alumna del MBA de UNIR México.

testimonio alumno unir mexico

Adriana Amador Luna es originaria del Puerto de Veracruz, México. Su formación como profesionista abarca dos áreas: la arquitectura y la música.

Como arquitecto ha tenido la oportunidad de trabajar en distintos despachos. Y en la actualidad forma parte de las empresas C+ Construcciones, mejoras y acabados sustentables y Vidrialum.

En el sector profesional de la música es cantante soprano y actualmente se desenvuelve como profesora de canto.

Sus inquietudes académicas y profesionales la llevaron a estudiar la Maestría en Administración Educativa en línea con UNIR México. El aprendizaje obtenido en este posgrado le ofreció la oportunidad de abrir la escuela de artes en la que ahora es directora, el Centro de Desarrollo Artístico Enclave, en Boca del Río, Veracruz.

Al término de su primera maestría tomó la decisión de seguir estudiando. Y para ello eligió el MBA con especialidad en Marketing Digital. Su objetivo: seguir preparándose para llevar a cabo los proyectos de emprendimiento en los que está involucrada. Todo lo anterior en un entorno donde lo digital es imprescindible.

En Vive UNIR México la entrevistamos para conocer más a una alumna sobresaliente, arquitecta, cantante y emprendedora.

 

Para saber más: 5 cualidades necesarias para ser un líder educativo exitoso

 

Vive UNIR México: Para empezar, una pregunta sobre tu formación académica: ¿eres una arquitecta que canta profesionalmente o una cantante profesional que ejerce la arquitectura?

Adriana Amador: Soy una cantante profesional que estudió arquitectura. Fuera de la administración de una empresa constructora y de una empresa de aluminio, me he dedicado más a la música que a la arquitectura.

 

Vive UNIR México: ¿Qué es lo que lleva a que una profesionista como tú continúe estudiando?

AA: La inquietud por aprender, por saber más, por adquirir conocimientos que me permitan adaptarme al entorno actual. En resumen, porque me gusta aprender cosas nuevas.

 

Vive UNIR: ¿Cómo conociste UNIR México y por qué decidiste estudiar en esta universidad en línea?

AA: Los encontré en Internet, en Facebook. Al principio busqué más opciones, pero había universidades a las que llamaba sin obtener respuesta: no contestaban el teléfono ni respondían los mensajes de correo electrónico.

En el caso de UNIR México fue distinto. Llené un formulario, recibí un correo electrónico y después tuve la oportunidad de platicar con un asesor académico. La atención al cliente siempre ha sido muy buena.

 

Vive UNIR: Para ti, ¿cuáles son los aspectos más importantes de UNIR México y por qué?

AA: Poder estudiar en línea, la flexibilidad de estudiar cuando yo quiera y en el lugar que yo quiera, poder hablar con el tutor o los profesores para solucionar problemas o comentarles cualquier tipo de duda…

 

opinion alumno unir

 

Vive UNIR México: La primer maestría que estudiaste con UNIR México fue la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos. ¿Qué es lo que te llevó a estudiar esta maestría?

AA: La razón principal fue una necesidad práctica de emprendimiento. A raíz de mi formación como músico y de mi experiencia como profesora decidí abrir una escuela de artes. Para poder hacerlo de manera adecuada necesitaba formación. Después de buscar y comparar me decidí por UNIR México.

 

Vive UNIR México: ¿Cuál fue tu experiencia y qué es lo que más te gustó?

AA: Mi experiencia fue muy buena. La maestría proporciona una formación completa, que abarca la totalidad de lo que se necesita para gestionar de manera adecuada un centro educativo. Aprendes sobre pedagogía, psicología, recursos humanos, contabilidad, administración, trabajo en equipo, liderazgo… Aprendí muchas cosas que podía aplicar de manera inmediata en mi escuela. Y todavía tengo muchas otras pendientes de aplicar.

 

Vive UNIR México: Después de estudiar la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos estás estudiando una segunda maestría, el MBA con especialidad en Marketing Digital. ¿Qué es lo que te llevó a estudiar una segunda maestría en la misma universidad?

AA: Decidí estudiar una segunda maestría en UNIR México porque ya conocía la metodología, el sistema de trabajo y la atención de los tutores y los maestros.

Esta segunda maestría me proporciona una formación más amplia en el área del emprendimiento, un área que para mí es muy importante, pues cuento con distintos proyectos, negocios, que quiero consolidar y hacer crecer.

 

Para saber más: Por qué estudiar el MBA online con UNIR México: cinco razones

 

Vive UNIR México: ¿En qué áreas se encuentran los negocios que gestionas?

AA: Está la escuela de artes, pero también están algunos negocios en el suministro de componentes para la construcción, la gestión de proyectos inmobiliarios e incluso el cultivo de camarón.

En el caso del cultivo de camarón estamos hablando de un proyecto muy ambicioso, que contará con tecnología de vanguardia, ocupará miles de hectáreas, será sostenible en términos ambientales y generará trabajo en la región donde se implementará. Es un proyecto a punto de hacerse realidad.

 

Vive UNIR México: Adriana, para terminar esta entrevista, una pregunta más: si tuvieras que recomendarle UNIR México a alguien, ¿qué le dirías?

AA: Empezaría por decirles lo que siempre les digo: que puedes estudiar a cualquier hora. Sobre todo, porque la mayoría de las personas con las que platico están en la misma situación que yo: trabajan o tienen más compromisos. Entonces que sea online es una ventaja importante.

Fuera de eso puedes asistir a clases presenciales virtuales o ver las grabaciones, tienes unos temarios muy completos, hay foros para hacer preguntas al profesor, hay clases magistrales que ayudan muchísimo y el campus virtual es muy accesible.

Por último, me gustaría indicar que UNIR México ofrece la doble titulación. Eso brinda mayor apoyo para la realización de proyectos dentro y fuera del país.

 

Vive UNIR México: Muchas gracias por tu tiempo.

AA: ¡Gracias a ustedes!

Títulos oficiales SEP

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana. Asiste a clases en tiempo real o velas en diferido.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personalizado te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Estudios avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Mucho más que una universidad