Calidad Europea

Consulta los requisitos de admisión del Diplomado Experto en Psicología Deportiva

Admisión

Perfil recomendado

El Diplomado en Coaching deportivo y Psicología deportiva tiene como objetivo enseñar en profundidad el proceso de coaching deportivo y otras herramientas/técnicas de apoyo para que los alumnos consigan el máximo rendimiento de los deportistas con los que trabajan (como es el caso de coaches, psicólogos, entrenadores o preparadores, etc..) y para ellos mismos en el caso de que sean deportistas individuales o jugadores de un deporte colectivo.

Este título está dirigido a

  • Coaches que quieren aprender y practicar en profundidad las competencias y habilidades necesarias para realizar un buen coaching deportivo y conocer las principales variables que impactan en el rendimiento de los deportistas. Muy interesante para completar la formación de los coaches que ya están ejerciendo en el mundo del deporte y para los coaches que tienen experiencia en otros sectores y quieren adentrarse en este sector
  • Psicólogos que quieren aprender y practicar la herramienta de coaching y practicarla concretamente en el ámbito deportivo. Además, profundizarán en las peculiaridades de las variables psicológicas del deporte y descubrirán cómo aplicar otras técnicas complementarias
  • Entrenadores deportivos que quieren conocer las técnicas y herramientas que les apoyarán en su función como técnicos para conseguir el máximo rendimiento del deportista. Además, descubrirán qué aspectos deben ser trabajados con el Coach Deportivo y con el Psicólogo Deportivo en función de las casuísticas. Este programa les enseñará a entender mejor las variables psicológicas que impactan en el rendimiento del deportista
  • Preparadores Físicos que quieren conocer las técnicas y herramientas que les apoyarán a la hora de trabajar la condición física del deportista. Este programa les enseñará a entender mejor las variables psicológicas que impactan en el rendimiento del deportista y a trabajar con entrenador, coach y/o psicólogo para maximizar ese rendimiento
  • Deportistas que quieren conocerse mejor a sí mismos y descubrir herramientas y técnicas para que de forma individual o con su equipo de preparadores, entrenadores, fisioterapeutas e incluso familia sean capaces de ofrecer la mejor versión de sí mismos. Además, les servirá para gestionar posibles conflictos que se puedan producir en la competición y con las personas que le rodean desde el punto de vista profesional (entrenador, preparador, medios de comunicación, RRSS, agente, familiares, pareja)
  • Familiares de deportistas que necesitan conocer las variables que impactan en el equilibrio, estado de ánimo y rendimiento del deportista. Este programa les enseñará a evitar conflictos con él deportista, con sus preparadores y ofrecerles el mejor apoyo para conseguir su estabilidad emocional y equilibro como deportista y persona. Sobre todo, es recomendable para familiares de niños y jóvenes.

Cómo matricularse

Inscribirte en UNIR México es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de Solicitud de información en línea.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal, que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puedes dedicar, etc.
  3. Tendrás que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
  5. Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión. Espera la confirmación.
  6. Una vez confirmado, recibirás tu clave de acceso única para el Campus Virtual. Te asignaremos un tutor personal, quien te acompañará y aclarará cualquier inquietud que tengas antes y durante tu etapa de estudios en UNIR.
  7. Una vez que tengas tu acceso de estudiante, podrás organizar tu tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.

Becas y ayudas

En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.

Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.

También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Becas y Ayudas, o contacta con nosotros.

Reconocimiento oficial

Todas las licenciaturas y maestrías mexicanas impartidas por UNIR México, tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

Solicita información
Solicita información